domingo, 14 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO D - Mas pan y mas circo -

Esta mañana de Domingo tenemos una temperatura exterior de 23,4ºC y una temperatura interior de 23ºC con una humedad relativa del 51%.

Hace sol y alguna nube viajera y hay que pensar en empezar a regar.
Osea que las previsiones del programita de "Accuweather" que tengo en el móvil, ya lo puedo cambiar, porque la previsión de que desde ayer hasta finales de la semana que viene iba a estar lloviendo, es totalmente mentira.

Bueno, pues que muchísimas gracias a todos por aguantarme mas de 500 capítulos, con todas mis neuras y opiniones, pero para mí ha sido un placer compartirlas y un honor que alguien las haya leído. Solo por eso, mereció la pena.

Y como ya ha empezado el curso político, que el escolar en Catalunya empieza el día 15, el Presidente Rajoy, decidido a seguir haciéndose el "longuis", nos está obsequiando con unas cuantas jornadas de "pan circo", no sea que la plebe se alborote. De momento, con el fin de evitar líos con Pedro Sanchez y que le chafe lo del bipartidismo, aliándose con algún extraño compañero de viaje, ha hecho como que cedía en la ley del aborto y en su engendro de segunda vuelta a la francesa en forma de que en los ayuntamientos gane la lista mas votada.

Exactamente lo mismo que va a seguir haciendo con Catalunya, donde no va a mover ni un dedo en ningún sentido, hasta que no le quede mas remedio. Una estrategia para mantenerse en el poder, pero no para gobernar, mientras se van quemando sus naves.

Durante finales de agosto y hasta hoy, la vuelta y el inicio de la liga, han mantenido ocupado al pueblo llano, mientras el Presidente se dedicaba a pelotear a la Merkel. Osea que de volver al horario de Greenwich, nada de nada, porque al igual que el General Franco nos puso el horario de Berlín, demostrando su sintonía con el Eje, ahora que Merkel anda buscando apoyos y tiene en Rajoy su pelota favorito, no va a ser el momento de cambiarse.

La vuelta, por lo menos nos ha demostrado que los paisajes y los recorridos en España, si que merecen la pena y que irse de vacaciones a Asturias, Cantabria o Galicia es, por lo menos, tan interesante como irse a las Maldivas.

No ha pasado ni por Madrid (raro), ni por Catalunya ni por Euzkadi (normal), pero la verdad es que ha sido muy espectacular.

Lo del inicio de la liga, pues ha sido un movimiento estratégico para mantener a la caverna mediática y el búnker inmersos en el debate de que le pasa al Madrid o quien debe de estar en la defensa de la portería blanca.

Como toda la prensa nacional solo habla de eso, pues así se evita tener que dar explicaciones de porqué hay tantas familias que no pueden afrontar el inicio del curso ni comprar material escolar y que gracias a Dios, como empiezan los comedores escolares, por lo menos podrán comer.

Y como dicen que las garras de Florentino Pérez llegan a todas partes y al que la "central lechera" (por lo blanco), sus medios afines, llaman "ser superior", le voy a dar un consejo de barcelonista. No hagas caso de nadie y mantén a Casillas en la portería. No hay que ceder ante las presiones.


No hay comentarios: