lunes, 15 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DI - LLuvia -

Esta mañana a las 11,45h. tenemos una temperatura exterior de 19,9ºC y una interior de 22,9ºC, con una humedad relativa del 55%. Ha caído un buen chaparrón y está a punto de caer otro, porque está muy nublado.

Al igual que en Sevilla, que dicen que la lluvia siempre es una maravilla, pues en Pereña también. Limpia las uvas a las que les debe de faltar un mes para el día óptimo de recolección y hace que el terreno adquiera humedad para las raíces.

Lo peor es que empieza a hacer fresquito y yo no tengo la casa demasiado acondicionada para ello, por lo que me tendré que espabilar en buscar algo para puertas y ventanas.

El Domingo murió Isidoro Alvarez, Presidente de El Corte Inglés y otro de los poderosos de este país, donde los haya, por el inmenso convencimiento que tenía la contratación de publicidad de los Grandes Almacenes. Está claro, o hablas bien o si me pones a parir yo no puedo compartir contigo nada. En este caso, vamos a ser sinceros, yo haría lo mismo.

Pero lo cierto es que esto da para el guión de una película de ficción de las buenas, como especular con que a Diana Spencer se la cargó el MI7, por estar embarazada de un árabe.

De golpe y porrazo desaparece Rubalcaba, el bipartidismo se ve muy amenazado, desaparecen los poderosos (los de verdad), Pujol queda fuera de juego y hoy empieza el calvario de sus hijos ante los jueces.

Las especulaciones del guión pueden ser infinitas, incluso podemos meter al Mossad o a la Cia por el medio y seguro que nos llevamos el Oscar de calle.

Pero me parece que la realidad supera la ficción, porque mientras algunos medios, mas o menos descaradamente piden la canonización de Emilio Botín, Carlos Herrera a todo aquél que no ha alabado al banquero de forma tácita o incluso al que lo ha alabado con tibieza, pues le ha insultado y lo ha puesto a parir.

Seguro que después de su divorcio de Mariló Montero, le habrá quedado algún crédito y quiere hacer méritos, a ver si Ana Patricia se lo quita o le arregla las condiciones del mismo, ya que un personajillo que llama a Sor Caram "monja histeroide" o a Alberto Garzón "perfecto inútil", y a todos los que no lo alaban "malajes",  muy bien de la cabeza no está.

Me parece perfecto que si él tiene un interés (material seguro) en defender la figura de Botín, que lo haga, pero que obligue a los demás, eso ya me parece una canallada.

Que razón tenía mi suegro que no lo podía ver y cuando salía por la tele decía: "cambia la cadena o apaga que no quiero ver a ese facista", que era la palabra que utilizaba para definir a un "facha" de solemnidad.

Bueno, pues yo voy a hacer lo mismo con Isidoro Alvarez, porque si saco alguna ventaja en Hipercor o en el supermercado de El Corte Inglés, eso si que me vendría bien, que la carne y el pescado, productos de los que mas carezco, son de buena calidad y además te los traen a casa.

Osea que a hablar todos bien de Isidoro Alvarez, que tengo que hacer la compra.

No hay comentarios: