viernes, 26 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DIX - Consultas varias -

Esta mañana, a las 11,47h., tenemos una temperatura exterior de 15,5ºC y una interior de 19ºC, con una humedad relativa del 63%, pero a pesar de tener la temperatura en valores bajos y la humedad en altos, no hay una sensación de frío. Como hace sol, pues se está bien.

Ahora resulta que el Obispo de Alcalá dice que se ha retirado la lay del aborto porque el Partido Popular está infectado por el "Lobby" de los Gays.

¿El PP también?, yo creía que solo era Tele 5, pero según el Obispo nada de todo eso, los del PP son unos perdidos, siervos del pecado, que se han metido en una situación diabólica, mintiendo a todos y diciendo que no había consenso en la contrareforma y que además, la Iglesia va a sacar a todas sus huestes a la calle.

Pues lo tienen fácil porque aunque sean cuatro, el ABC, La Razón, Intereconomía y 13tv, hacen un "corta y pega" para que las plazas aparezcan llenas y los Delegados del Gobierno, digan que eran millones y trillones de personas. Vamos toda Europa y parte del extranjero concentrados en La Castellana.

Digo yo, que con los problemas que tiene la sociedad, porqué se añaden más y se crean de donde no había. Que se busquen maneras de financiar las becas de comedores escolares, la reforma tan cacareada del INEM, y soluciones a los parados de larga duración.

El otro día hablé con unos amigos de León y me explicaban que la hija de otros amigos había encontrado un trabajo fijo en Suiza, en su especialidad (la biología) y que los suizos en cuestión estaban alucinados de que una mente privilegiada, en España estuviera parada y no tuviera su oportunidad.

No les interesa a ninguna de las formaciones del bipartidismo, les interesa gente mediocre, que se crean sus mentiras y les voten.

Ahora, otro lío con Artur Mas, que dice que va a firmar la convocatoria de la Consulta del 9N el sábado. ¿no podría firmarla en un día de diario?, ¿porqué tiene que hacer ir a trabajar a tanta gente?. Es como esos jefes "tocacollons", que te hacen estar hasta las tantas "porque se trabaja mas tranquilo" o como uno que tenía yo en Barcelona hace muchos años, ya se ha pasado la resaca del mediodía.

La cuestión es que Gallardón dejó los recursos preparados, la Santamaría anda al loro de la cuestión y no se nombrará ministro antes, pero la cuestión es que las exportaciones están bajando y la economía europea se acerca de nuevo a la recesión.

Bueno, cambiando de tercio, ayer fuimos a ver una fábrica de queso, en Vilvestre. Ahora solo es de oveja, pero compramos únicamente requesón de oveja porque ya no fabrican de vaca, puesto que dicen que no tenía tirón entre la clientela.

El dueño de la fábrica que se llama García Campos, aprendió su oficio en el País Vasco, donde iba temporada tras temporada (fueron 8) a ver la técnica que se empleaba allí.

Siempre hay que adaptarse a la tierra y a la materia prima, pero si se hubiera traído el secreto del Idiazábal, hubiéramos salido ganando todos.

Yo no he probado todavía el requesón, pero Blanquita me ha dicho que era exquisito.

Toda esta zona, sigue siendo Los Arribes del Duero, donde el río tiene todo un sistema de presas y saltos para la obtención de electricidad y forma frontera natural con Portugal.

Es una zona privilegiada del cultivo mediterráneo (almendra, aceite, vino), que en estos momentos gracias a la desidia de las Administraciones, se encuentra en pleno abandono.

Lo último que nos dejó Arias Cañete, aunque no ha sido solo él, sino también administraciones anteriores, ha sido una enrevesada legislación sobre el jamón, que es como un torpedo en la línea de flotación del jamón ibérico. Donde no se aclara nadie, ni productores ni clientes.

En fin, como el país entero. Esto es un despropósito.


No hay comentarios: