martes, 23 de septiembre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DVII - Gallardón -

Esta tarde, a las 19,04h. tenemos una temperatura exterior de 19,9ºC y una interior de 20,3ºC, con una humedad relativa del 61%, a pesar de que parece que se ha colado esta tarde el sol entre las nubes, ya que el resto del día y la noche anterior, no ha hecho mas que llover. Además hace fresquito.

Bueno, pues hoy, para el título de mi post no me he tenido que romper mucho la cabeza, porque estaba claro cual es la noticia del día.

El jueves pasado, como ya he dicho muchas veces, pues empezó la temporada de un programa de sátira política, principalmente catalana, que sigue conservando el mismo formato.

En el último sketch del programa, el personaje que representa a Artur Mas, siempre hace un discurso que comienza diciendo "Catalans, catalanes .....y cualquier tontería mas o menos con intención" que se repite al final de su discurso, añadiendo "Visca Catalunya, amb il.lusió".

En este último programa la tontería era: "Catalans, catalanes, Gallardón que te están haciendo la cama en tu partido". Lo cual hoy martes, parece premonitorio, que efectivamente le estaban haciendo la cama, metiendo "Su Ley" del aborto en el cajón de los olvidos.

Se ve que la caverna de la Iglesia ha perdido poder, que Rouco Varela ya pinta poco en esto y que igual el Papa Francisco I, es capaz de medio enderezar esto.

Por cierto, venía una noticia de que en Sevilla, iban a pedir un certificado médico de virginidad a las mujeres que se quisieran casar. Pues yo creo que como no se vayan a buscarlas a las Islas Vírgenes en el Caribe, lo que es una moza casadera vírgen no creo que encuentren.

Además, las muchachas de etnia gitana, que tienen por tradición llegar vírgenes al matrimonio, pertenecen a la Iglesia Evangelista, por lo que no cuentan y en el Ayuntamiento o el Juzgado de Paz, no están para esas tonterías. Cásate, paga la tasa y hasta luego Lucas.

Volviendo a Gallardón. Resulta que el tío iba de progre y la gente se creyó que era progre, aunque Esperanza Aguirre, dentro de la armonía clásica del PP le llamara "hijo puta". Entró en el Gobierno y resulta que destapó su verdadera faz y se convirtió en lo que era, osea un mega-facha e hizo un proyecto de Ley, creando un problema, donde no existía ningún problema. Cosa de los políticos.

Ahora resulta que su partido le ha hecho la cama, para que se largara y ¿que va a hacer pobre hombre?. Si resulta que ahora nadie se va a creer que es un progre y que los mega-fachas no lo quieren, ¿por donde va a tirar?, ¿a Podemos?, ¿a administrativo de las FAES?, que es que ahora la cosa "está mu mala", a ver como sale.

Feliz y ausente de todos estos problemas, Mariló Montero, la ex de Herrera (el tonto que quiere canonizar a Botín), la cual leyó una esquela y dijo que la firmaba un tal Q.E.P.D. (que en paz descanse, algo así como R.I.P.), pensando que era un familiar que prefería mantener el anonimato.

¿ De verdad que el voto de esta tía vale lo mismo que el mío?, ¿tan débil es la democracia que tenemos en este País, llamado todavía España?.

Otro que se ha largado es Francisco Molina en Zamora.

Francisco Molina, es un señor jubilado, que cuando llegué a Zamora, me lo presentaron y me ayudó mucho. Me presentó a mucha gente, entre ellos al padre de Pablo Iglesias y al mismo Pablo.
También me ayudó con documentación en las instituciones y colaboró conmigo en el video que me hizo el programa REPOR de TVE.

El era el segundo de la lista de IU y como era tradición en ese partido, ocupaba la plaza de Diputado (en la Diputación no en el Congreso).

Los fines de semana, como estaba solo en Zamora y mas aburrido que una ostra, pues siempre había algo que hacer con ellos.

La cuestión es que pasó el tiempo y los políticos, ninguno es trigo limpio y Paco Molina, pues tenía sus ramalazos. Intentaban ejercer de comunistas, pero hacían de ejercientes en bodas de gran boato y parafernalia. Como eran los que tenían su cargo electo, pues ejercían de eso menospreciando los cargos rurales.

Pero Molina es mucho mas inteligente que los ministros como Gallardón y si sabía que le estaban haciendo la cama. Que el grupo del concejal Guarido, su esposa Laura y los que ejercían de tapados como Miguel Angel lo querían dejar en la estacada para beneficio de su grupo, dentro del grupo.

Yo si lo apoyaba, pero como vieron rápidamente que era catalán y que no comulgaba con las ruedas de molino que me querían tragar, pues me largaron de las meriendas y excursiones no dejándome volver a entrar. Molina, entonces, como todavía no tenía claro que se quería largar, no me defendió.

El detonante, supongo que ha sido el inmenso tirón que tiene Pablo Iglesias con Podemos en Zamora, dejando a IU casi en un cero patatero y que aquello debe de ser una desbandada al grito de "¿ que hay de lo mío?".

Bueno, lo vuelvo a apoyar en que se largue, porque ahora sí, los que queden seguirán siendo unos auténticos miserables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gallardón (al que muchos llaman Gay-llardón ,supongo que en coña!!),,podría escribir un libro llamado "como llevar a la miseria un país en 4 días",lo del aborto no le ha salido bien,pero la llamada LA LEY MORDAZA ya esta aprobada,y con el calorcillo del verano muchos ni se han enterado...los del Pputrefacto partido lo hacen todo debajo de la mesa y bien escondidos.

Ayyy trotona trotona!!!!