sábado, 18 de octubre de 2014

MEMORIAS DE UN PARADO DXX - Tengo Cáncer -

Hoy no tengo muchas ganas de dar el parte metereológico.
Todos estos día en los que decía que iba a solucionar papeles a Salamanca, no hacía mas que ir a pruebas el médico, pero cuando uno está en búsqueda de trabajo no se pueden dar muchas pistas de estar enfermo.

Yo empecé a acudir al médico porque orinaba sangre y andaba entre una infección de orina o una piedra en el riñón. En un principio arenilla, después ya de una piedra tamaño cantera.

El urólogo no quiso ver los informes ni la analítica porque confiaba en las pruebas que me hacía él.

Esto comenzaba el día dos de septiembre (primera fecha que me dieron cita con el urólogo) y continuó a lo largo del mes con un análisis de sangre y orina, otro análisis con varias muestras de orina, tipo de citología, para finalmente hacerme unas radiografías de contraste de todo el aparato urinario.

Durante esas radiografías de contraste, apareció un ángel en forma de ecógrafo o persona que realiza las ecografías y vio algo extraño. Me mandó salir, después de analizarme exhaustivamente y llenarme de gel hasta las cejas, convocó un comité de médicos y me citó para un tac en muy pocos días.

Al día siguiente del tac me llamaron que fuera al urólogo en un plazo rapidísimo (el lunes era festivo por el Pilar).

El resultado no pudo ser mas desalentador. Tengo un tumor en el riñón izquierdo, enorme (16cm. de lado), con metástasis en hígado y pulmón y posibilidad de afectarme a otros órganos.

Debe de tener unos 3 años de vida, pero nadie me lo había visto porque es opaco a la analítica y a las radiografías y nunca en mi vida me habían hecho una ecografía, ni un tac, ni medicina nuclear.

El tema está muy chungo, pero puede ser que la cirugía y la quimioterapia o radioterapia me den una esperanza de vida, pero en estos momentos, tengo menos garantía que una lavadora.

Del pueblo me tengo que marchar porque en esta casa no hay calefacción y no hay posibilidad de tenerla.

Otras vías pasan por el Valle Hebrón, pero yo vivo en Calafell y al final me vería yendo y viniendo en metro y en tren, incluso cuando me sacaran del hospital, porque nadie se haría cargo y yo sigo siendo un parado.

Mis hijos ya lo saben, pero lo único que quiero es que si me quedo por el camino, mis nietos sepan ahora y toda su vida, que los quise y los quiero con locura.

No se cuando podré escribir de nuevo, pero lo intentaré.

17 comentarios:

Sonia Mirambell dijo...

Ánimos, organízate los movimientos de oncólogos y casa, no te vengas abajo, prohibido.
No estás sólo, escribe, escribe que deseamos saber de tí, has dado muy buenos momentos y los que nos quedan.

Un abrazote.
Te mando tel por fbk

Blog de Segur dijo...

Carlos, sólo deseo que te restablezcas. En estos casos soy muy malo para decir o aconsejar nada, sólo desearte que recuperes la salud y ánimo.
Un abrazo.
Nevot

Anónimo dijo...

Amigo Carlos.
No nos conocemos aunque es posible que alguna vez nos hayamos cruzado cuando yo vivía en Segur. Soy una de las muchas personas que te han seguido en ti diario con admiración. No nos vas a fallar, sigue luchando y vive. Tu lo puedes hacer.
Un abrazo.
Juan Antonio
jamartos@live.com

Anónimo dijo...

Ya sabes quien soy,tienes mis dos teléfonos y mi correo,llamame para lo que necesites,(a la hora que sea).

Escucha,he hablado con tu cuñada sobre las propiedades y beneficios de la "cúrcuma",(preguntale porfa),sus beneficios son ciertos están comprobados!!.

sc

ALEJANDRO dijo...

animo carlos hay que pelear hasta el minuto 90.
HASTA QUE NO PITA EL ARBITRO EL PARTIDO NO SE HA TERMINADO.

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

Soy Jorge (Eva y Paula).

Mucho ánimo, no dejes de luchar y por una vez, piensa primero en ti mismo y después en los demás.

Ya sabes donde estamos.
Abrazos

Maladeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo tambien vivia en Segur de Calafell (he vivido mas de 20 años), y cada dia entro en tu blog para leerte.
Hacia unos días que no entraba y me encuentro con esto.
Muchos animos, no te vengas abajo, sobretodo escribe, cuenta... te ayudará,

Un abrazo

Anónimo dijo...

desde leon no te rindas, yo tambien pase por algo parecido y sigo dando guerra con 10 años mas que tu. Un abrazo muy fuerte y aqui estoy para lo que necesites.
nacido el 4 del 4.

Anónimo dijo...

Carlos de veras fuerza ,saldras de esta como has salido de muchss otras

Miquel López dijo...

Hola Carlos, Hoy he buscado tu blog, y después de leerme me he quedado aturdido, por lo que explicas respecto a tu situación de salud. Para que me identifiques, nos conocimos en Calafell y te envié un artículo conferencia, sobre cómo sobrevivir a la decepción de no tener dinero. Por cierto si puedo ayudarte de alguna manera, por favor ponte en contacto.
Saludos y un cordial abrazo. Nos vemos en Calafell.
Miquel López

Anónimo dijo...

Lamentablemente, nuestro querido Carlos ha fallecido hoy, día 26 de noviembre. Esta maldita enfermedad traicionera, ni siquiera le dado opción de luchar contra ella, ya que cuando le fue detectada, ya estaba vencido.

Carlos, donde quiera que estés, todos los que te seguíamos, esperamos que sigas escribiendo, para que algún día te podamos seguir leyendo. D.E.P.

Unknown dijo...

Esta vez te has ido y ese maldito Cáncer no te ha permitido ni decir hasta luego.
Luchando toda la vida para cumplir tus sueños y en décimas de segundo se esfuma todo ¡¡¡que injusto es todo esto!!!.
Te echaré muchísimo de menos porque ya nunca mas me encontraré al guardián de las estrellas por mi email.
Take Care!!!! Donde quiera que estés.
Eva M M.S

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienen aquellos que dicen que siempre se van los mejores,cuanta razón tienen!!,Eres Grande,tan grande como tu apellido,el mas solidario,el que nos animaba a todos los parados,no se si me acostumbrare a hablar de ti en pasado.No se ni si merecía ser tu amiga.en fin,hasta pronto!.

sc

Anónimo dijo...

Descansa en Paz Carlos

Anónimo dijo...

Descansa en paz querido amigo.

Anónimo dijo...

Entraba cada dia con la esperanza de que volviera a ver un escrito tuyo, pero pasaban los dias y el escrito no llegaba y me temia lo peor.
No te he conocido, pero te leia cada dia, me gustaba leerte, ver si alguien te daba esa oportunidad laboral que te merecias. Saber de ti, tu dia a dia.
Espero que almenos te hayas podido despedir de los tuyos y sobretodo de esos nietos que tanto querias.

Descansa en Paz allá donde estes