miércoles, 30 de mayo de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO IV Como combatir los trips

Esta mañana cuando me he levantado, como cada día he ido a mirar mis plantas. Las judías ya están formadas y creciendo. Para mí son judías, pero muchos les llaman "vainas verdes". Debe de ser porque son igual que la funda de una cimitarra. Las vaciaré y las llevaré a las guerras de "moros y cristianos".
Aquí también se celebraba esa tradición, pero decidieron suspenderla porque un bando era mucho mas numeroso que el otro (que chiste mas malo acabo de hacer).
Bueno, pues mis plantas estaban llenas de unos bichitos, que según he leído por internet se llaman "trips" y que lo mejor para matarlos es usar el agua marrón que queda cuando la echamos en el cenicero lleno de colillas. ¿Que asco, no?.
Pues que les aproveche a los trips, porque ni voy a hacer esa guarrada ni voy a comprar insecticida porque los bolsillos, a final de més, están muy vacíos.
Hoy, de todas maneras, no me puedo quejar. He hecho dos rentas a unos amigos y me han dado la propina.
Si lo raciono, tengo para comprar una semana los productos de oferta. Tendré que volver a Mercadona y comprar Hacendado, aunque el vino de Eroski está mas barato. A 0,58€ el litro de brick. No es Rioja, pero se deja beber cuando está fresquito.
También he mirado las ofertas de trabajo. Están las mismas de ayer, de antesdeayer y de la semana pasada. Infojobs dice que después de un año las retira. Estos de Infojobs si que tienen buen humor.
Los de Bankia siguen por la tele erre que erre, que si yo dije, que si tu dijiste y que si tú mucho más y que donde va a parar. Mientras tanto la gente sigue hurgando en los contenedores de basura.
Hoy habían dejado un mocho usado y los 10 minutos ya o estaba ¿sería por el palo?.
Venga, por hoy ya está, que me voy a Calafell, que por ahora no hay que pagar entrada en el paseo.
Seguro que, con lo tieso que anda el Ayuntamiento, este año nos cortarán el agua de las duchas, diciendo que tienen avería.
En Calafell Playa había un cine que en invierno tenía un cartel en la taquilla que decía: "Disculpen, pero no hay calefacción por avería". Pero esa avería era eterna porque nunca la arreglaban.
Este año, con la crisis, todas las tiendas habían copiado la idea. Preguntabas: "¿como es que hace tanto frío en esta tienda?". "Es que se nos ha estropeado la calefacción".
Lo que se os ha estropeado es el bolsillo, como a mí este año, que estoy parado.

No hay comentarios: