lunes, 18 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XVI

Todo sigue igual, para que no cambie nada.
Los griegos han votado al euro, lo cual era de esperar, a pesar de las penurias que están pasando.
Los franceses renovaron su Asamblea Nacional, dando fin a lo que ellos, muy gabachos, llaman la "cohabitación" y es que haya un Presidente de un partido y un Parlamento de otro.
El trabajo sigue escaseando y los que lo tienen no lo sueltan ni en broma.
Mientras tanto, pendientes de la Eurocopa. "Pan y circo", parece la consigna de estos tiempos, aunque eso ya lo inventaron los Romanos, para que la gente se olvidara de los problemas diarios.
Había una frase inolvidable de la película de Javier Barden, al que le preguntaban: "¿y el lunes?". "pues el lunes al sol".
Esta semana he hecho varias entrevistas de trabajo, a ver si hay alguno que salga, aunque principalmente los puestos que se ofrecen son sustituciones de maternidad, mientras la ley permita ese subterfugio para conseguir gratis un trabajador, que ocupe el puesto de la "mamá".

Es difícil escribir mientras la cabeza está en otros sitios, intentando resolver las encrucijadas por las que nos lleva la vida.
La solidaridad de las personas que están trabajando, con los que quieren y no pueden hacerlo dista mucho de ser la óptima. El individualismo prima en esta sociedad, donde el "yo" se ha instalado para quedarse y no tiene ninguna intención, por el momento, de irse.
Lo vemos en los propios periodistas cuando dicen: "la Portugal de Cristiano", "la Suecia de Ibraimovic", como si todos los demás fueran convidados de piedra y se dedicara a jugar 1 contra los 21 restantes.
El fútbol, como la propia sociedad, es un juego de equipo y el 1, tiene que dejar paso al 11. Lo demás no tiene ninguna posibilidad de salir adelante.

No hay comentarios: