martes, 26 de junio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XVIII

El calor empieza a ser sofocante. Son días de playa y bañarse, que es de las pocas cosas que quedan gratis. La gente me dice: "que moreno que estás".
"Claro", les respondo, "no tengo nada mejor que hacer en todo el día".
Ando disgustado, muy disgustado, con todos y con todo el mundo.
En la provincia de Tarragona es donde la burbuja inmobiliaria ha estallado con mas estruendo. No hay absolutamente nada.
Y es que la construcción arrastra todo. Para construir se necesitan albañiles, material de la construcción, fontaneros, electricistas, alicatadores, yeseros, carpinteros de madera y de aluminio y un sinfín de profesionales añadidos.
Si no se construye las tiendas de electrodomésticos no venden, los trabajadores no van a almorzar al bar, las tiendas de alimentación no venden, las inmobiliarias están mano sobre mano todo el día.
Es el pez que se muerde la cola.
Mientras tanto, como en la película de Berlanga, bienvenido Eurovegas, "viva el tronío, viva Virginia y Michigan", viendo como el capital americano, que tienen que prestar los bancos españoles, dan 30 mil puestos de trabajo. ¡¡¡60 años no nos han hecho aprender!!!
En Cataluña, mientras tanto, ya pagamos 1 euro por receta, en el copago sanitario, y estamos a la espera de lo que dicte el Gobierno Español para incrementar nuestra contribución a las arcas públicas.
Lo mismo pasó con el céntimo de la gasolina. Mientras que hace años que se paga aquí, cuando decidieron implantarlo en toda España, entonces en Cataluña se subió el doble, porque, claro, siempre tenemos que ir a la cabeza de los tontos y ser los mas tontos.
En fin, mientras tanto esperamos que llegue final de mes, a ver si nos alcanza para pagar las facturas. Por lo menos eso. Después ya veremos si comeremos.

No hay comentarios: