domingo, 22 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXIX - Tarragona -

Esta mañana está el tiempo algo revuelto. Seguro que llueve para fastidiar a los domingueros la playa. Es la ley de Murphy, que dice que siempre que se nuble o llueva, en verano, será en fin de semana.

El viernes fui a hacer los recados a Tarragona. Buscar el traje de la tintorería para las entrevistas de trabajo ( a ver si me llaman), hacer alguna compra y visitar "El Corte Inglés", como los de pueblo.

Malos tiempos corren para la Ciudad. Los habitantes de Tarragona ciudad, que se precien, o son funcionarios o trabajaban en Caixa Tarragona y también se creían funcionarios.

A los segundos se les hundió el chiringuito. Primero la fusión con Caixa Catalunya y ahora no se sabe muy bien que es lo que va a pasar. Tan chulitos que eran ellos, que en todos los pueblos de la provincia estaba el alcalde, el médico y el Delegado de la Caixa Tarragona al que muy pomposamente llamaban "el Director", concediendo hipotecas o preferentes a su antojo como si de un noble medieval se tratara.

En cuanto a los funcionarios, que en Tarragona fueron los típicos del "vuelva Vd. mañana", ahora tampoco les van las cosas demasiado bien. Recorte tras recorte, que si ahora el 5 por ciento, que si ahora la paga extra de junio, que si ahora desde Madrid dicen que la paga extra de navidad. Al final yo creo que tienen que poner dinero.

Y como ellos vivían en el centro de la Ciudad porque para eso eran tarraconenses de pro y funcionarios, pues desde que aprobaron la oposición no han vuelto a abrir un libro y si los despiden pues lo van a tener muy claro para encontrar un nuevo trabajo.

Los puestos de trabajo en Tarragona, que no sea de "funcionario" están ocupados por los hijos y nietos de los emigrantes, mucho mas listos que ellos, a los que no dejaron vivir en el centro, por los precios abusivos y se tuvieron que ir a poblaciones limítrofes como Torreforta, Campo Claro, La Floresta, etc.

Incluso, las mismas tiendas, tienen unos precios para Tarragona y otros mas baratos para Reus, por el mismo artículo, porque, claro en Tarragona solo había funcionarios y señoritos y en Reus trabajadores y emprendedores.

Bueno, pues ahora me voy a disfrutar del Domingo, que vienen mis nietos a comer y eso tengo que aprovecharlo desde el minuto 1.

2 comentarios:

laura - Lenceria Sexy Más dijo...

Un punto de humor para una situación de la que no se como vamos a salir.

Carlos dijo...

Gracias Laura.