lunes, 30 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXXIII

Esta mañana ha aparecido nublado, signo inequívoco de que empieza el período vacacional de agosto, de que los días son mas cortos y de que ir a comprar el pan se convierte en una aventura, por las colas que hay que hacer.

Mientras tanto, los comercios y el Gobierno quieren hacer su agosto, subiendo precios.
Ayer, los automovilistas que decidieron ir por la autopista, se encontraron con la desagradable sorpresa de que los peajes habían subido y que la gasolina estaba por las nubes. Pronto, con los 15 euros semanales no me va a llegar ni para ir a El Vendrell, que está a 5 kilómetros.

Viajar por Catalunya sin hacerlo por autopistas, es un trabajo difícil.
Por ejemplo, desde Calafell a Barcelona, o vas por autopista o desde Sitges a Castelldefels tienes que ir por una carretera infame de mas de 12 Km. que se llama "las costas de Garraf", que es curva, tras curva, sin posibilidades de adelantar y con camiones delante, detrás o que vienen continuamente.
Si vas por la autopista son casi 7 euros de ida y otros tantos de vuelta. Imposible asumirlo si estás en el paro, como yo, o si necesitas ir a trabajar con coche cada día.

La plataforma "novullpagar" (no quiero pagar), denuncia este abuso continuado de la administración y reclama que las autopistas catalanas están mas que amortizadas.

Durante años, cuando hablaba con mis amigos de fuera de Catalunya les decía que esto no podía ser y que esta cantidad de peajes solo sucedia aquí. Ahora que el Estado anda sin dinero y que quieren hacer extensivos los peajes a toda España, deben de estar super contentos de tener que pagar ellos también.

Lo de los precios es otra historia. Yo creo que al informático de Eroski se le estropeó el aire acondicionado y decidió poner los precios de cualquier manera.

Dan-Up de Danone. Si comprabas uno valía un euro. Si comprabas dos valían 3 euros, por lo que mis nietos se quedaron sin Dan-Up.

Jabón para la ducha de "Le marselleise", que estaba de oferta (siempre hay que mirar las ofertas), valía a 2,79€, mas de un euro que en cualquier otro sitio, que sin oferta valía a 1,70€.

La fruta y la verdura ni te cuento, por lo que tuvimos que desplazarnos un poco mas e ir a Mercadona, que los productos Hacendado siempre se adaptan a la economía de un parado.




No hay comentarios: