domingo, 29 de julio de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXXII

Oye, que estoy emocionadísimo con el reportaje que me ha hecho el ABC y que ha salido en todos los peródicos del grupo VOCENTO, porque esto no pasa cada día.

Como estoy en el paro, por lo menos mi madre se sentirá orgullosa de mí por "haber salido en los papeles".

Mi hijo me decía, que le enseñó el video a mi nieto y cuando lo veía decía: "hola, hola".
No, si ya lo digo yo, que mi nieto es lo mas grande desde Manolete.

El viernes, entregué los Depósitos de Cuentas anuales, de mis amigos, en el Registro Mercantil de Tarragona.

Antes, cuando trabajaba por mi cuenta, eso era como un ritual porque empezaba el lío en mayo y junio con la renta (lío en junio, claro, que la gente va a última hora siempre).
Cuando acababa la renta empezaban los IVAS y los venías, hasta el 20, después los Impuestos de Sociedades hasta el 25 y para remate final el Depósito de Cuentas en el Registro Mercantil hasta el día 30.

Ese día, el de llevar las Cuentas, iba yo personalmente a Tarragona, por la mañana temprano, entregaba las carpetas, me iba a desayunar, me daba un paseo por la Rambla Nova y regresaba a casa, porque sabía que la temporada fiscal se había acabado.

Ahora, el que puede, lo presenta por internet, las empresas cada vez son menos, no se espera al último día,  y no todo el mundo hace vacaciones en Agosto, por lo que se ha roto un poco el "glamour" que tenía el día 30.

Por la noche vi la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que me gustó bastante. James Bond y Mr. Bean, para mí se llevaron la Palma y, claro, que saliera Cuentame...., porque ya es raro que los ingleses, tan estirados ellos, sacaran una serie española.

Para el miércoles vendrá mi prima a visitarme, que hace mucho tiempo que no la veo y me hace mucha ilusión. Siempre queda alguien a quien no le importa que estés en paro y sigue manteniendo una relación fluída y continuada. Porque los demás desaparecen como por ensalmo de tu vida, como si de una enfermedad contagiosa se tratara.

Y ahora voy a escribir a los trabajos, que mañana es lunes y tengo que estar preparado para las entrevistas.


3 comentarios:

IDEAS dijo...

Si buscas otras opciones busca en google "Ideas para salir de pobre" . Suerte y un saludo.

mapi baez dijo...

Buenos días! te acabo de localizar por ABC. Espero que ese reportaje se traduzca pronto en un puesto de trabajo. Es una lástima que los departamentos de RRHH no sean capaces de poner en valor la experiencia y el buen saber hacer de las personas independientemente de su edad. Te deseo lo mejor!

Carlos dijo...

Gracias por tus palabras Mapi.