lunes, 20 de agosto de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XLIV

El calor sigue sin dar tregua y parece que aún va a durar unos días.
El ventilador no da de sí y aire acondicionado no tenemos. Aunque lo tuviéramos me parece que tampoco lo pondríamos porque, aquí en Cataluña, poca broma con la factura de la luz.
Es la conversación estrella por las calles. Eso que vivimos al lado del mar, pero ni la brisa marina es capaz de sofocar este bochorno.
Encima, ya nos están dando el final del verano, porque en Septiembre van a iniciar las obras de un paso de peatones por debajo de la vía del tren, justo en la calle por donde vivo.
Hace unos años se hizo un puente de hierro que cruza la vía, con una altura tan alta que nadie lo usaba, Mucho menos las personas mayores. Ahora el puente está cerrado y prohibido el paso, porque el desuso, la falta de mantenimiento y la brisa procedente del mar lo han deteriorado de tal manera que lo han convertido en peligroso.

Los avispados comerciantes presionaron para que el puente se hiciera, justo donde está, dando paso a su comercio situado en la carretera de Barcelona.

Ahora, ocurre lo mismo. Van a hacer un puente en la calle Pisuerga, que no tiene salida directa al mar, pero si al estanco-quiosco y al supermercado (el mismo avispado comerciante del puente).
Resulta, que la salida natural y donde los vecinos rompieron la valla para pasar al otro lado es la calle Garona (todas las calles, como van a morir al paseo marítimo tienen nombres de río) o la calle Júcar donde hay un paso ancho, pero los intereses comerciales siempre priman sobre los de las personas.

Los pasos subterráneos, además son un problema para la población.
Primero las señoras, a partir de cierta edad, no quieren pasar solas porque tienen miedo.
No tienen ninguna vigilancia.
Son solo para peatones, son estrechos y a mucha gente le beneficia que en determinados momentos estén obscuros.
En Calafell hay pasos que no usa nadie. Incluso los propios de la estación no se usan por miedo.
Vamos a ver. Si las autoridades son incapaces de acabar con el top-manta, que según van pasando se van quitando y poniendo, como van a solucionar el tema de la seguridad en un paso bajo la vía.

Bueno, os dejo por hoy, que voy a ver si le doy caña al envío de "curriculum".



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