miércoles, 8 de agosto de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXXIX - Onda Cero-

Cuando abrí mi correo, ayer por la mañana, me encontré con uno de Onda Cero, que me decían habían leído el reportaje del Diari de Tarragona y querían hacerme una entrevista.

Yo, claro, estaba encantado y les agradezco mucho esta oportunidad que me han dado. Por lo que esta mañana, hemos ido a la Ciudad.
Nunca mejor dicho porque el programa se llama "La Ciutat" y es la desconexión regional que hay después del programa de Carlos Herrera.
La entrevista se inició a las 13,15 horas y ha durado aproximadamente unos 20 minutos. Ha sido en directo, por lo que no ha habido "tomas falsas". Lo dicho, dicho está y así ha salido en el aire.
Yo me he sentido muy cómodo y es que cuando hablo en público, como cuando salí en el programa "Banda Ample" de TV3, o en las presentaciones en las Empresas, tengo que pensar en que no hay nadie al otro lado, porque si no, los nervios, te pueden traicionar.

Y, claro, como soy de pueblo, que soy de Calafell, no pude por menos que hacerme unas fotos.
Cuando trabajaba por mi cuenta, estuve una temporada dando clases a personas adultas que querían volver a trabajar. Les enseñaba contabilidad, a hacer una nómina o un finiquito y la verdad es que tengo un muy grato recuerdo de esos días.
En algún curso hicimos la presentación en video de cada una de las personas. Sin sofisticaciones porque tampoco había la cantidad de medios digitales que hay ahora. Lo típico: "hola, soy Fulanit@ de tal y busco trabajo. Mi perfil es....".
Los nervios se palpaban en todos y es que eso de ponerse delante de una cámara o un micrófono impone.

Después nos fuimos a comprar algo de comida, antes de regresar a casa y pasamos por El Corte Inglés.
Hay algo que no entiendo con esto de las bolsas.


Resulta que las bolsas de plástico hay que cobrarlas porque contaminan y, dicen, que de esa manera, al cobrarlas, la gente consume muchas menos.
Pero, resulta, que nosotros pedimos una bolsa térmica, de papel para los congelados, supuestamente ecológica y nos cobraron 5 céntimos por ella.
En las películas americanas, la gente sale con la compra en bolsas de papel y no les cobran nada.
Me parece que con esto de las bolsas, los supermercados se pasan de lo listos que son.

Tendremos que hacer como el alcalde de Marinaleda en Mercadona, de lo que tampoco entiendo nada, porque resulta que en las imágenes se ve claramente, como van con cámaras y como empujan a una empleada. Yo no creo que se tenga que ir a "hurtar" con cámaras, a no ser que se trate de una operación de marketing, que me parece que es lo que ha sucedido.

2 comentarios:

Zapatilleando dijo...

Pero como qué te fuiste a la radio y no avisaste¡¡ A este paso te haces más famoso que la Belen Esteban.

EURONEUMATICOS dijo...

hola carlos animo que nosotros sabemos lo que es pasar fatigas y aun las estamos pasando, si me entero de algun currillo te aviso
saludos jose