miércoles, 8 de agosto de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXXVIII - Diario y playa-

Ayer, por la mañana, con eso de salir en el Diari de Tarragona  http://www.diaridetarragona.com/costa/069751/vida/desempleo no dediqué el tiempo que necesitaba para escribir en mi blog, a los portales de empleo, en mis grupos de Facebook y en mis grupos de Linkedin, que todo es poco en el objetivo de encontrar trabajo y de hacer lo que ahora se llama "networking" y que es algo así como intercambiar tarjetas de visita y pedir un "enchufe" pero mas fino porque se dice en inglés.

Nos fuimos mi esposa y yo, después de ver la noticia en versión digital, a comprar el Diari de Tarragona a la librería Papiol, por si hubiéramos salido en "los papeles", como dicen las Señoras mayores de los pueblos.
En otros tiempos hubiéramos comprado unos cuantos periódicos para repartir entre la familia, pero a 1,20€ el ejemplar, compramos uno y nos dimos por contentos.

Después de guardar convenientemente el Diario en el coche, porque esto no pasa todos los días, nos fuimos a dar un chapuzón a la playa.

Pasear por la orilla del mar mientras decidimos si nos metemos o no, porque para mí el agua siempre está fría, se convierte en una auténtica tortura por culpa de la gente que está jugando con las palas y la pelotita.
Las posibilidades de que te arreen un raquetazo o un pelotazo son muy elevadas, sobre todo cuando se sienten como Murray en pleno "setball" playero. Mi mujer, claro, como todas, tiene miedo de que le den en un pecho, porque estos maleducados no miran nada y golpean a diestro y siniestro. Digo yo, ¿porque no se meterán en el agua o irán a la zona de arena donde no hay nadie?. Pues nada, es mejor dedicarse a fastidiar a los demás.

Todavía hay algo que me fastidia mas y es, cuando iba a trabajar a Barcelona, en el tren, los que ponen los pies en el asiento de delante. Incluso a veces había que llamarles la atención porque el tren iba lleno y ellos no quitaban los pies.

Deben de ser los mismos "marranetes" que se sientan en una terraza con los pies en otra silla, para poder tomar el sol a sus anchas.

Calafell, realmente, tiene muchos atractivos para el turismo. Tenemos el hotel "RA", que es un 5 estrellas con balneario (vienen los jugadores del Barça).
Se trata del antiguo sanatorio de San Juan de Dios, remodelado y convertido en un hotel de lujo. Está ya en el término de Sant Salvador - El Vendrell, pero unido a Calafell por el Paseo Marítimo.

También tenemos todo tipo de facilidades para practicar deportes acuáticos como la vela o la pesca.
Hay campeonatos de "voley playa".
En fin, un montón de actividades para pasar un buen verano sin necesidad de molestar al vecino.





1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

la verda es que veo una crecienrte ola de mala educación, no se por que será, pero... paciencia y a enseñarlos... :)

Un saludo!