lunes, 6 de agosto de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XXXVII - Vecinos -

Desde hace muchos años, y estoy hablando de mas de 30, tenemos un personaje en Segur de Calafell, que el hombre, aparentemente es normal, saluda cordial por la calle o cuando entra a comprar el pan, pero cuando se le gira el siroco, (se la va la pinza como dicen los chavales) se pone a dar un "mitin" por la calle, Con un vozarrón de miedo, ataca a todos los políticos sin piedad. Los predilectos empezaron a ser Felipe González y Pujol, ahora le echa la culpa a rusos, suizos y demás porque los políticos actuales, tan cortitos ellos, no deben de dar la talla para que los incluya en sus diatribas.

Cuando mis hijos eran pequeños e iban al colegio de Segur de Calafell (viva la escuela pública, gratuíta y laica), había un conserje de LLeida, que harto de vivir aquí decía: "yo me voy, porque esto no me gusta, ni siquiera para hacer negocio, porque ¿como vamos a tener un turismo de calidad en este pueblo si lo primero que ven los turistas, cuando llegan, es a un tío dando voces por la calle?.

El conserje marchó, el personaje sigue igual y el turismo sigue sin ser de calidad.
El sábado mismo, tenía mi móvil conectado a la Wifi (el paro no da para tener tarifa de datos) y de golpe y porrazo me desaparece la conexión. Verifico el módem, verifico el móvil y aparentemente todo correcto.
Miro las conexiones disponibles y me encuentro que si mi conexión se llamaba PPPP, había desaparecido y aparecía otra que decía INTERNET GRATIS BY PPPP. ¿que te parece?.
LLamo a Telefónica, que es donde está la conexión y me dicen que alguien ha entrado en mi router apropiándose de él. Valiente chorizo.
En invierno, aquí no hay nadie, por lo que seguro que se trata de alguien, que además del bañador y la toalla, se ha traído las herramientas y el manual de "como destripar el wifi del vecino y destrozarle el router".
Eso si no se trata de las nuevas tecnologías aplicables en un país extranjero, que también es posible. Estoy indignado con el tema.

Pero no todo fueron sinsabores el fin de semana. Tuvimos la Junta de Vecinos y por primera vez en esos treinta años, fue tranquila, sin insultos, sin sobresaltos y, ciertamente, muy relajada.
Hay que arreglar algunas cosas, pero muchos vecinos están en paro como yo, otros tienen que estirar la jubilación, como pueden, para ayudar a la familia y se dijo claramente: "si arreglamos la fachada no comemos y si comemos no arreglamos la fachada". Parece que todo el mundo lo entendió y esperaremos un poco a ver si capea el temporal, que seguro que lo hará.

Ahora, voy a escribir a Santa Lucía, que nos han subido 12 euros el seguro de la casa (que hemos pagado "in extremis", recogiendo de aquí y de allí) y voy a ver si escribo a todos los trabajos que así tendrán mi "curriculum" para ser el primero en Septiembre.

Gracias a todos, también, por los comentarios de mi "post" anterior sobre ICSA e Infojobs, que parece que les ha escocido un poco. Parados vale, pero tontos, ni un pelo.

6 comentarios:

Zapatilleando dijo...

Pues venga a apretar a los de Santa Lucia, que no está la cosa para que nos suban nada más¡¡¡¡
Un saludo Carlos.

EL RINCON DE CAMELOT dijo...

Hola Carlos!!!!
Santa Lucia es la patrona de la vista no? Pues esta muy bien elegido el nombre para poder leer la letra pequeña de las polizas, en las que al final te das cuenta que no estas cubierto por casi nada jaja, con respecto al voceras indignado... creo que toda población que se precie tiene el suyo y se terminan convirtiendo en marca propia.
me ha gustado mucho tu blog y me voy a dar un paseillo mas completo para conocerte un poco mas
UN saludo
Gloria

Blog de Segur dijo...

http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2012/08/la-vida-desde-el-desempleo.html

la madriguera dijo...

Amigo Carlos, he sabido de tí y de tua aventuras por la prensa. Curioso método de conocer personas que están e la misma "empresa".

El detalle del vecino que vocifera contra gobernantes y más me has traido a la memoria los viajes que echaba a Mercabarna, y que pasaba por la nacional para reducir gastos, (Calafell, Cubelles y Costas del Garraf). No me acordaba ya de él y a los dos renglones ya lo veía al pie del semaforo y braceando... eso era el milenio pasado Carlos, como pasa el tiempo.

Me ha gustado mucho tu blog, sigue así. El "meneito" ya te lo llevas... y unos clics también, compañero

Unknown dijo...

Siempre tan acertado con tu libro de bitácora, tocando los temas de rabiosa actualidad: la incapacidad de los políticos y gobernantes, la subida de precios en general, el paro, las juntas de vecinos, en fin que hay de todo y bueno. Saludos de www.facebook.com/vinuesavallasycercados

sentimientosolidario dijo...

Pues a intentar no pagar ni un duro más ni a bancos, ni a aseguradoras, que luego ellos a la hora de pagar te dan lo que les apetece y por supuesto los sucesivos gobiernos se los permiten. Un saludo.