miércoles, 12 de septiembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LIV -Cumpleaños-

Hoy es el cumpleaños de mi esposa. Es uno de esos días, que a pesar de mi optimismo natural, me embarga la tristeza, por no poder hacerle disfrutar de su onomástica.

Estar en el paro significa, la renuncia a muchas cosas, no solo personales, sino de situaciones como las de hoy, en las que a pesar de que ella ha sido mi apoyo en todo este tiempo difícil, no puedo compensarle con un regalo, una alegría o disfrutar juntos en un clima mejor.

Me imagino a todas aquellas personas que no tienen subsidio de desempleo, que ni siquiera tienen los famosos 400 euros, que los han desahuciado, que están pasando necesidades, como deben de ser sus cumpleaños.

A los que deciden acerca de la marcha de la economía, pensando que subiendo los impuestos, apretando a la gente hasta que no pueda mas u opinando en un medio de comunicación de que tenemos que votarles y tener confianza en el futuro, me gustaría verlos en días como éstos y en la situación en la que nos encontramos tantas familias, que ni un solo día, ni siquiera el del cumpleaños, podemos darnos una alegría para hacer felices a los que nos rodean.

Por lo menos eso es lo que mas me importa, hacer felices a todas las personas que me rodean y sobre todo a esos niños que no tienen la culpa de que los deshonestos les estén robando la infancia.

Hoy es uno de esos días en que no tengo confianza.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un vecino de Tarragona os desea animo y que paséis un feliz día.