jueves, 20 de septiembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LVII - Patio revuelto -

Ya estamos a mediados de Septiembre, acercándonos inexorablemente a final de mes y todos aquellos que prometieron que me llamarían, para ver si podían hacer algo acerca de poder trabajar, no dan señales de vida. Mi teléfono sigue sin sonar, si no es porque alguien se equivoca.

Cada día me inscribo en todas las ofertas de infojobs, laboris, monster, servicios de empleo tanto nacional como de la CC.AA., yaencontre, además de enviar mi "curriculum" a todas las empresas que considero pueden contratar. Nada de nada, ni siquiera llama nadie. El paro se acaba y no se que vamos a hacer. Nos cortarán todo y viviremos como el hombre de las cavernas. Rezando para que en invierno no haga demasiado frío.

La CEOE, además, hace unas previsiones poco halagüeñas. Dice que el PIB va a caer al triple de lo previsto y que el paro superará los 6 millones de personas, llegando al 26,5% de la población activa.

Mientras tanto,  la dimisión de Esperanza Aguirre y la muerte de Santiago Carrillo no han hecho mas que agitar la polémica entre los españoles. Tanto en el caso de la una como en el del otro han surgido comentarios de lo mas agrio y desagradables, con demasiados epítetos y calificaciones malsonantes, agitadas por unos políticos de medio pelo y unos tertulianos que les da lo mismo de lo que se hable, porque ellos, supuestamente, entienden de todo y mientras lanzan sus dardos, van cobrando de todas las cadenas.


Como estará el panorama que hasta el Bazar Chino del Paseo Marítimo se traspasa.
Y eso que las malas lenguas dicen que no pagan impuestos y que les dan todo tipo de ayudas para que se instalen.
Se van y lo hacen porque aquí nadie vende nada, porque se acabó la temporada y no se ve ni un coche y pocos peatones y porque se acaba hasta la paciencia de los chinos que dicen es milenaria.

Y es que lo mismo que les está pasando en Portugal, nos va a pasar a todos.
Portugal ha seguido todos los deberes que les ha marcado la Sra. Merkel, sin embargo la situación está igual o peor que antes de hacerlo. Simplemente, no llegan.
A las familias nos pasa lo mismo, por mas que nos apretemos el cinturón no hay manera de salir a flote.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, acabo de ver tus agradecimientos. Oye mil gracias, qué detallazo. Veo también lo de tu libro, qué gran idea!! por cierto, tu blog es buenísimo!! Un fuerte abrazo y mucha suerte... la vas a tener!
Jose

Unknown dijo...

Hola Carlos, acabo de ver tus agradecimientos. Oye mil gracias, qué detallazo. Veo también lo de tu libro, qué gran idea!! por cierto, tu blog es buenísimo!! Un fuerte abrazo y mucha suerte... la vas a tener!
Jose