sábado, 27 de octubre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXIX - Cafe y Yanni -

Ayer fue un día muy intenso, entre otras cosas tuve una entrevista de trabajo para una importante empresa de Zamora.

También, mi nieto Marc, dió sus primeros pasos. Cuando vi el vídeo me emocioné al ver como avanza la vida a pasos agigantados.

Tuve contacto con personas de Tarragona, algunas un poco tensas por la situación económica que se está viviendo.

Todo eso, junto con que el empresario me invitó a tomar un café y no se lo quise despreciar, que me he pasado la noche en blanco. A las 4 y media de la mañana tenía la fiesta montada en mi habitación y los ojos como platos de abiertos que estaban.

Es que eso del café y la coca-cola (que encima esta última no me gusta) hacen que no duerma. Una amiga siempre me decía que tenía mucha suerte con eso, porque el día que necesitara estar despierto lo tenía fácil consumiendo esos productos.

La cuestión es que después de ver "Indiana Jones y la última cruzada" por enésima vez parece que me entraba el sueño, pero, después nada de nada.

Puse música y empecé con los platos fuertes:

psy gangnam style
the who
supertramp
David Bowie
Lou Reed
Spandau Ballet
Rocky Sharpe y su Rama Lama Ding Dong (I have a girl named Rama Lama Ding Dong)

Después ya la cosa se fue apaciguando con Yanni's Live in Concert, para acabar con "Chill Out en el Café de Ibiza", canto gregoriano y para acabar la Obertura de Tchaikowsky de Romeo y Julieta.

Esta última, ya me llevó a pasear por los bosques de Blancanieves y la Cenicienta, mezclado con la mejor historia de amor jamás contada, entre Capuletos y Montescos.

Tanto la historia de Shakespeare, como la música de Tchaikwsky, creo que son las dos cosas, que de forma mas real evocan el romanticismo y el amor. Cuantas cosas se deberían hacer por amor. Yo que hecho tanto de menos a mi esposa, como tantas otras personas que han tenido que dejar todo, en busca de un trabajo, seguro que también lo hicieron por amor. A sus hijos, a su esposa, a sus nietos y a sus familias.

Mañana hablaremos de los "panellets". Por ahora mi búsqueda por Zamora ha resultado infructuosa. Seguiremos.

No hay comentarios: