viernes, 2 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXIII - Todos los Santos -

Ayer fue un día aburrido, aburrido, pero de esos en los que no hay absolutamente nada que hacer. Los comercios cerrados, los negocios cerrados, lluvia, frío y viento.

Por la tele no daban absolutamente nada que mereciera la pena ver y todavía no estoy tan desesperado como para ver "Sálvame".

Hay una película que he visto varias veces que se llama "El Chico", pero no es la obra maestra de Chaplin, sino una en la que Bruce Willis es un asesor de imagen que se encuentra con él mismo en el pasado y en el futuro.

En una de las escenas en las que el personaje es un niño (de los años 60) que aparece en la casa que tendrá en el futuro, se pone a hacer zapping y dice: "que pasada, 99 canales y no dan nada".

Pues eso es lo que pasa en España, por lo que me lie con un libro de Moccia y a hacer Sudokus, que estoy aprendiendo ahora a hacerlos, a pesar de que mi hijo Joan considerara que era la única persona del Planeta Tierra que no sabía hacer un Sudoku.

Hoy, me parece que va a ser por un estilo, porque hay muchos comercios cerrados con un cartel en la puerta que dice: "cerrado por Puente Oficial", aunque me parece que, a los que trabajan, se les acaba el chollo, ya que dicen que en el Consejo de Ministros de hoy se va a legislar en contra de que haya festividades entre semana y por lo tanto puentes.

Lástima, ahora que venía lo bueno con la Constitución, Navidad y Año Nuevo.
Si ya los hosteleros están que trinan, pues ahora que en tiempos de crisis pueden aprovechar, les va a llover sobre mojado. Y nunca mejor dicho, sobre todo en Zamora que es una población turística y estos días se ha llenado de madrileños.

Claro, desde el centro siempre es mas fácil viajar porque tienen todo a un tiro de piedra, no como los catalanes, que cada vez que queremos visitar algo tenemos que hacer un recorrido mas largo.

Ahora, también, la tasa turística en Catalunya. 1€ en Barcelona y 0,90€ en el resto de provincias.
Los madrileños también quieren poner el euro por receta.

Digo yo ¿para que quieren tanto dinero?, ¿para darselo a los Bancos?. ¿No sería mejor que invirtieran en políticas de creación de empleo y negociaran con las entidades de crédito el pago de la deuda a muy largo plazo?. Ay, el miedo a que se les mueva la silla, solo de pensarlo, a los políticos se les ponen los pelos como escarpias o "la gallina de piel" como dicen algunos.

Los parados seguimos siendo los parias de esta sociedad de consumo y cualquiera pasa por delante de nosotros en el debate político y tertuliano, pero el pago de las prestaciones dejaría de ser un problema si se creara empleo.

1 comentario:

EL RINCON DE CAMELOT dijo...

Ummmm en zaragoza en cambio estaba el cartel de... hoy todo abierto... corran a los comercios que cabemos todos jajaja. Aqui siempre se abre el día 1 de noviembre y te aseguro que despues de visitar a los difuntos los comercios parecen fiesta nacional, hay quien viene a compar hasta con el ramo de claveles destinado a su ser querido... pero siempre da mas animo visitar los cementerios despues de haber turisteado una docena de tiendas. Asi que aqui de aburridos nada de nada. Besos Carlos
Gloria