lunes, 12 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXIX - Timbre -

Un opositor que se presentaba a las pruebas orales del examen de Historia, saca la bola del tema y le dicen: " A ver la Guerra de los 100 años ". El opositor ni corto ni perezoso dice: "el primer día a las 7 de la mañana........".

Pues eso me ha pasado a mí hoy, que un lunes a las 7 de la mañana había alguien picando al timbre. Encima no era para mí, pero claro, al tener familia aquí pues me asusté. Con el cambio de hora, además, aquí a las 7 de la mañana es noche cerrada y con un frío que pela, pero como hay que tener la hora de Madrid, ya que los demás somos provincianos a sus ojos, la periferia sale muy perjudicada.

Galicia, por ejemplo, se encuentra en el mismo meridiano que Portugal, donde el horario es una hora menos.
Y es que esto no hay quien lo entienda. En estos días que son mas cortos, resulta que en Catalunya a las 5 de la tarde ya es de noche y en verano que los días son largos en la zona limítrofe con Portugal a las 11 de la noche sigue siendo de día, cuando se trata de una zona apenas habitada, con grandes extensiones de terrenos y pantanos en la que apenas hay ciudadanos.

Encima el cambio de hora no se para que sirve. Dicen que se ahorra mucha energía eléctrica, pero a mí me gustaría ver estudios serios y sobre todo independientes, para ver si eso es cierto.

Mientras tanto, para muchos Ciudadanos, los "lunes al sol" son la tónica de cada día, mientras los partidos políticos andan con pies del plomo con los bancos no sea que tengan que pagar las deudas condonadas.

Digo yo, que si hay que repartir entre los españoles la deuda que han dejado los extranjeros que se han marchado a su País dejando el piso, la hipoteca y muchas veces recuerdos y su vida entera, podrían tener un poco de miramiento con las familias sin recursos que se van a quedar en la calle.

La vida en una maleta, 20, 30 ó 40 años cotizados, que mas les da a los políticos los sacrificios que han hecho tantos ciudadanos, para marcharse de su tierra de nacimiento o adopción con una maleta en la mano, en la que apenas hay una foto y cuatro piezas de ropa, a un futuro incierto lleno de dudas.

En España siempre tiene que haber muertes para que se hagan las cosas en condiciones. Una mujer de 53 años que se suicida porque iba a ser deshauciada. Cuatro niñas que mueren en una "macrofiesta" en Madrid, donde parece ser que todos tienen la culpa. Un crimen en "Alcasser" que todavía está por resolver y donde se perdió el rastro de un tal Anglés.

Así todo. Me parece que no somos un País serio.

No hay comentarios: