martes, 13 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXX - Martes 13-

Hoy es martes y 13. Para los supersticiosos es un día malo y para los supersticiosos latinos mas, porque para los anglosajones es el viernes 13 (de ahí la película, bueno mas bien saga) que tuvo tanto éxito.

En estos tiempos que corren, la posibilidad de reirse del mas necesitado y de estafarle está a la orden del día. Siempre hay alguien que quiere aprovecharse de la necesidad y la buena fe de las personas.

Hace días que recibo correos como este:

Khoshgoftar, M. M.Khoshgoftar@tue.nl
10 nov (hace 3 días)
para destinatarios no revelados
Yo soy señora Más Ellen, un siervo fiel de Dios. Tengo una base / Bienes incompleto {valorado en 2,142,728.00 dólares americanos} y necesito que me ayude a terminar debido a mi salud, todo está disponible Contactar conmigo por correo electrónico: mrsellenmore87@hotmail.co.ukmrsellenmore87@hotmail.co.uk>

Como se ve la dirección que lo envía no es la misma que dice hay que escribir. El lenguaje parece usado por un traductor y el envío ha sido a mas destinatarios.

Lo bueno del caso es que no se filtra por "spam" sino que va directamente a mi bandeja de entrada.
Lo pongo completo por si alguien quiere ganarse la pasta esa enviando un correo a la Sra. Ellen, que seguro que tiene todo ese dinero disponible para él.

Parece mentira, que las autoridades, sean españolas (no es el caso), inglesas o americanas, no persigan con mas ímpetu este tipo de a mi entender "estafas" y que pueden perjudicar a personas que están desesperadas por encontrar recursos económicos.

La verdad es que cuando no son unos son otros, porque la cantidad de ofertas de cursos, dirigidas a desempleados que hay ahora, es una manera de acceder a un mercado de personas de buena fe.

Si haces este curso seguro que encuentras trabajo. Sabes inglés pero ¿alemán?, ¿chino?, ¿japonés?, ¿has hecho un master en lenguas eslavas?, porque ese es el futuro y seguro que si lo hubieras hecho ya te habrían contratado.

Una pena como está todo. Mañana veremos quien para en la jornada de huelga general, porque las personas se quejan, pero muchas veces somos todos incapaces de hacer oir nuestras quejas.












No hay comentarios: