jueves, 15 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXXI -Huelga General-

Ayer no escribí porque no pude ir a ningún sitio que tuviera Internet, debido a la Huelga General del 14N.
Yo no sé como fue en los demás sitios porque la prensa pone la información de acuerdo a lo que dicte el Patrón, que los garbanzos son los garbanzos y los Periodistas, tal y como tienen el sector, no están para muchas frivolidades de opinión. Si hay que decir que fue un fracaso, pues se dice y ya está, que el puesto de trabajo hay que conservarlo.

En Zamora había mucho comercio cerrado y por la tarde hubo una manifestación a las 7, que ni los mas viejos del lugar recuerdan algo así. En la prensa pone diez mil personas, pero sabiendo del pie que cojea el periódico "La Opinión" (cojea del pie derecho) es muy probable que fueran unos cuantos mas.

En Barcelona, según he leído parece ser que la manifestación ni siquiera se pudo desplazar un ápice por la cantidad de gente que había.

Y es que este Gobierno, por fin, ha conseguido poner a todos los españoles de acuerdo. En su contra, pero de acuerdo. Un mérito que no le vamos a quitar.

Aquí la gente está muy quemada con el tema de la basura y el IBI. La basura la han disociado del recibo de IBI (subiéndola, claro) y le piden 60 euros a cada vivienda (comparado con Catalunya es una bicoca, claro) y 15 euros por aparcamiento. En el caso de que aparcamiento y trastero no estén juntos en el catastro, pues 15 por cada uno y la voluntad, que la cosa del Ayuntamiento está muy mala y como decían cuando iba en el tren: "que triste es pedir, pero mas triste es robar".

El IBI también lo han subido, faltaría mas, pero lo bueno del caso es que a los empleados públicos que no eran funcionarios les han bajado el sueldo y tienen que hacer las mismas horas o alguna mas. Por lo menos en Catalunya les bajan las horas y el sueldo. En definitiva, que se están gastando un dineral en despidos improcedentes y adeudo de salarios, porque en los tribunales se lo están tumbando todo.

Cosas de la política, pero lo realmente alarmante es que por mucho que hablen de recuperación, se sigue destruyendo empleo, por lo que eso de los "brotes verdes" solo está en la imaginación de algunos.

Y después, mucha huelga, mucha huelga, que si en RTVE solo dieron "refritos" todo el día, pero no tuvieron narices para no retransmitir el partido de fútbol, como anunciaron en un principio. Y es que ya lo decía Don Quijote, cuando campaba por las tierras manchegas y se encontró con el Sr. Obispo y su séquito: "con la Iglesias hemos topado amigo Sancho". En este caso sería: "con la roja hemos topado, aunque juegue un bolo pachanguero en Panamá".

En Linkedin hay ahora un grupo de debate que se titula: "son ciertas las ofertas de los portales de internet". Pues está claro que la mayoría no y he publicado en este blog pruebas contundentes de que es así.

¿Porqué nacen tantos portales si no hay trabajo?. Está claro, entre publicidad, base de datos de personas que se registran y oferta de cursos, ya tenemos el negocio montado, ya que si hubiera tanto trabajo que hay que repartirlo por tantos portales informáticos no aumentaría cada mes el paro, no descenderían los cotizantes a la seguridad social y habría alguna cifra de colocación.

Porque la cifra de colocados cada mes se la callan todos. Vamos a ver si hay 5 millones de parados y aumenta, pongamos en cien mil personas la cifra ¿Que sucede?, ¿se han colocado 5 millones y se han quedado desempleados 5 millones cien mil personas?. ¿hay alguna empresa que haya colocado a gente?, ¿hay algún sector que esté contratando masivamente?.

Esas cifras no las conocemos y no tienen ninguna intención de revelarla, porque se les vería a todos el plumero. Es mejor ofrecer cursos: "cría pavos en Turkmenistán" una profesión con futuro. Los criadores de pavos en Turkmenistán no tienen paro. Si haces este curso por 3 mil euros del ala, te garantizamos trabajo.

Vale, por favor, de engañar a la gente.

2 comentarios:

Antonov dijo...

Has dado en el clavo. La mayoría de ofertas en los portales, páginas etc.
son pura farsa. Buscan lo que buscan.
A mí incluso me han llegado a llamar a casa ofreciendome un curso aeronautico. Un servidor tiene 50 años para que veas. Por cierto mencionas esto pero que hay sobre linkendin ??? (premium) es lo mismo. Quién lo promueve gente que vive de la circunstancia. Coach psicologos etc.
la verdad pienso que es una gran red de gente desempleada que se dedica a contactar con otra gente que esta en la misma situación.
Eso no implica que alguna empresa lo utilize como herramienta de busqueda. Pero eso será más bien en Estados Unidos. No en este país.
Por cierto casi tres años en Linkedin, Xing, Infojobs, Laboris, monster...... etc. etc.
Así va todo.

Carlos dijo...

Gracias por tu comentario Antonov. Tu si que estás muy acertado.