domingo, 18 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXXIII - Miliki -

Después de otra "noche loca", escuchando buena música hasta las 3 de la mañana, hoy me he despertado con la triste noticia del fallecimiento de "Miliki", Emilio Aragón padre, el de "Los Payasos de la Tele" que junto con Gaby y Fofó, nos entretuvieron tantas tardes a los niños de entonces. Que pena.

Digo yo, que sin embargo los que hacen daño a las familias y las personas, es que no tienen ni un resfriado.
Hay dictadores en el mundo que están en guerra permanente, tanto en sus países como en conflictos bélicos con otros y que llegan a edades avanzadas, en vez de que Dios se los lleve de este mundo para que dejen de hacer el mal. Sin embargo hay muchas personas buenas que nos dejan demasiado pronto.

Yo empecé a ver a "Boliche y Chapinete" cuando era muy niño y creo que la televisión que tenían mis Papás en casa era la única del bloque. Después vivieron Locomotoro, El Capitán Tan, Valentina y el Tío Aquiles. Me parece estar hablando de la Prehistoria.

Después vinieron "un globo, dos globos, tres globos...." con las poesías de Gloria Fuertes, a la que todo el arco político ha querido incluir en sus filas. No creo que ella quisiera eso, porque le traía al pairo cualquier encasillamiento.

Pero si es verdad lo de "amar en tiempos revueltos" que se la ha cargado el PP por sus ideas políticas, lo cierto es que hoy en día, Gloria Fuertes no tendría ninguna posibilidad de salir en los medios, ni con unos ni con otros, porque no era políticamente correcta a ojos de unos partidos gobernantes que cronometran el tiempo de campaña televisada, en época de elecciones, para no dar una oportunidad, mas que a ellos mismos, no sea que se les acabe el momio y tengan que ganarse la vida en la empresa privada. Seguro que se les ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.

Hoy, después de que ayer llovió bastante, apetecía salir a pasear con un sol radiante e ir a tomarse el vino, con los amigos, en alguna terracita o bar. Me llama la atención que la gente se arregla el Domingo, cuando yo, acostumbrado al "finde", llevo unas pintas, sin afeitar, en tejanos y de cualquiera de las maneras. Esto es Castilla y las costumbres son diferentes. "allí donde fueres haz lo que vieres".

Pues, bueno, paseando me encontré con esta fachada que pertenecía a los antiguos Almacenes Olmedo y que ahora tiene los bajos ocupados por el todopoderoso Inditex.


Un pasado casi imperial, pero olvidado. ¿alguien me puede explicar donde está El Ferrol del Caudillo?, porque me parece que eso ya no existe.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua "caudillo" es: Hombre que, como cabeza, guía y manda la gente de guerra.

En su segunda acepción: Hombre que dirige algún gremio, comunidad o cuerpo.

¿Como el de bomberos?.  ¿el Jefe de Bomberos es un Caudillo", ¿Lo podrá poner en sus tarjetas?.

Cosas del pasado y de un lenguaje que debería actualizarse a la realidad.
Seguro que entre las filas de parados hay cantidad de gestores que harían las cosas mucho mejor que los que están en la actualidad.

No hay comentarios: