lunes, 19 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXXIV - Sellar -

Esta mañana, encima lunes, también llamaron a las 7 de la mañana. Me pregunto si es que en Zamora no duerme nadie, que con el cambio de hora es noche cerrada.

El día 21 tenía que sellar el desempleo, pero como me entran los nervios por si me olvido, pues en cuanto me suena la alerta de mi agenda, sello y así me quedo tranquilo.

Esta mañana, como tenía que pasar por delante de la oficina de empleo, pues pensé en sellar allí.

A la entrada de la Oficina tienen un ordenador y me puse a hacerlo. El ratón se perdía (aparecía y desaparecía como el Guadiana), por lo que intenté acceder de manera táctil a un cuadro grande que ponía claramente "RENOVACION DE LA DEMANDA".

Le pico y sale un cuadrito que dice que no hay acceso, o no está permitido o algo parecido.

Voy al mostrador y le digo: "Oiga Srta. no puedo acceder a la renovación de la demanda".

- Es que ese ordenador no es para renovar la demanda.

"Mire, es que en la pantalla pone claramente RENOVACION DE LA DEMANDA, pero no puedo acceder a ella".

- Ah!!, entonces es que seguramente el ordenador está estropeado, se lo hago yo, pase por aquí.

Le entrego mi DNI,  le digo que no estoy inscrito en Zamora y que la fecha límite es el día 21.

- No, entonces no se puede, tiene que venir el día 21.

"Es que yo siempre he renovado por internet y siempre antes de la fecha para que no se me olvide".

- Eso es imposible, por internet no se puede sellar antes. Imposible del todo.

Bueno, pues me fuí, pasé por donde unos amigos que me dejaron el ordenador y renové la Demanda e imprimí el documento.

Pensé: " con un par, venga". Y me fuí de nuevo a la Oficina de Empleo.

- "Mire, aquí me han dicho que no podía renovar la demanda por Internet antes de la fecha y resulta que aquí traigo el Documento con la nueva fecha, porque ya lo he hecho. Eso que decían que era imposible".

Entonces, ya, me desarmaron por completo, porque utilizaron las palabras mágicas: "En Castilla León no se puede, tiene que ser el mismo día".

No me quedaron ganas ya de preguntar por el ordenador que no funciona, porque se puede en toda España, porque en las instrucciones para sellar dice que se puede hacer en todo el territorio nacional y en cualquier ordenador, etc.,etc. porque ante un argumento tan contundente como "En Castilla León es así" sobra todo lo demás.

Ya me pasó una vez con un piso de alquiler que estuve mirando. Le pregunté al propietario por el precio y me dice: "tanto mas el IVA".

- Oiga que la vivienda habitual está exenta de IVA.

"No, en Zamora es así, aquí si que se cobra el IVA".

Seguro que a los señores de la Agencia Tributaria les gustaría mucho el tema.

No hay comentarios: