jueves, 22 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO LXXXVI - Web de empleo -

Esta noche ha caído una helada de impresión. Desde mi habitación no se podía apreciar porque los cristales de la doble ventana estaban empañados, pero desde la terraza por donde se ven los tejados de la Ciudad, se apreciaban todos blancos de la temperatura tan baja a la que habían llegado los termómetros.

En la calle también se notaba, porque la gente andaba mas deprisa que de costumbre y los cafés estaban llenos, intentando reconfortar las manos y el cuerpo.

Como siempre, agradezco a todos los que me siguen este blog, y todos los comentarios.
Pero quiero agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Zamora, que también me siga, porque eso da ánimos para seguir.

Hace unos días denuncié la página web de empleo del Ayuntamiento, donde las ofertas de empleo público pertenecían a 2005 y 2006 y las ofertas de empleo privado brillaban por su ausencia.

El Ayuntamiento ha desconvocado la oferta de empleo público, lo cual ha "rebotado" a mucha gente que pagó sus tasas y que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a preparar las oposiciones. Por lo que las cosas siempre se arreglan a medias.

Está, claro, que ahora que están de moda los "asesores", necesitan uno en materia de empleo y otro para el gabinete de prensa, que sepa pedir disculpas cuando hay que hacerlo, pero eso, con los intereses políticos que hay hoy en día, parece prácticamente imposible.

Si piden disculpas, la oposición se les tirará encima diciendo: "ves, nosotros teníamos razón y han tenido que rectificar". Si no las piden: "ya está de nuevo la mayoría aplicando el rodillo".

Por eso, siempre hay que actuar con tacto y discreción.

En definitiva, los desempleados estamos hartos de ofertas que no se resuelven o que no existen, sean de empleo público o privado. Necesitamos soluciones, necesitamos que se nos diga porqué no se nos contrata. Si se trata de la preparación, si se trata de la edad, si se trata de que han puesto la oferta porque si no el portal quedaría totalmente desangelado y no podrían tener una base de datos para ofrecer cursos carísimos que les rentabilice la inversión. Necesitamos RESPUESTAS y saber porque el Estado, el legislador o el "sum-sum corda" no son capaces de regular el sector y crear las condiciones adecuadas para la creación de empleo.

Ayer mismo, el portal de empleo de la Comunidad, enviaba una oferta para Córcega, a través del portal de empleo Eures (Unión Europea). Pedían un chocolatero.

Entre las condiciones del chocolatero estaban la de tener una "buena condición física" para poder mover cargas pesadas (sic). La otra condición era tener coche propio, lo cual en Córcega no deja de ser un problema, ya que al ser una isla y no demasiado grande, el problema de trasladar el vehículo representa unos costes importantes.

La vivienda, la buscaba la empresa (pagando tú, claro) y el sueldo, curiosamente ponía 1599,00 euros que si no recuerdo mal, debe de ser el salario mínimo en Francia.

Luego está el tema de que no se podrá volver a casa fácilmente, por el coste que representará coger un barco o un avión, pero esto último será lo de menos, si por lo menos se puede trabajar.

Está claro que en Europa ya no atan los perros con longaniza, ya que, ante la globalización se ha quedado pequeño, pero esto es lo que hay. Esto es lo que tenemos que hacer los españoles, con tal de encontrar un puesto de trabajo.

OFERTAS EURES

TRABAJADOR DE CONFITERIA/PASTELERIA Y OBRERO CHOCOLATERO CUALIFICADO PARA CORCEGA

Trabajador de Confitería y Obrero Chocolatero cualificado que nos envía la consejera EURES de Córcega.
Al empleador le gustaría contratar personas que hablen español y sepan algo de francés basico, para poder comunicarse.
Las ofertas están registradas en Eures con los números de referencia 4871931 y 4871932:
Title:TRABAJADOR CONFITERIA/ PASTELERIA
Description:
Empresa de renombre situado a Soveria en el corazòn de la isla de Còrcega,en el sur de la Francia, està buscando una persona que ya ha trabajado en el campo de la pasteleria o chocolate. Es importante que se encuentra en muy buen estado fìsisco, ya que tiene que llevar cargas pesadas. Principales funciones: debe ser capaz de preparar/pesar las materias primas, de controlar las temperaturas y trabajar el producto (cortar, empacar...) contrato de 2 meses que puede ser transformado en contrato de duraciòn indeterminada si la persona conviene con posible evolucion rapida. Necessario conocimiento bàsico de francès. Busqueda de alojamiento por parte de la empresa. Debe tener un vehiculo. La persona recibirà una formaciòn interna especìfica de confiterìa, con el objectivo de crear un equipo. Gracias por enviar su email de presentacion y su CV a eures.corse@pole-emploi.fr Importante : absentegase los candidatos que no cumplan los requisitos, porque el Cv no se enviara al empleador
Required languages:French-basic
Starting Date:01/12/2012
Geographical Information
Country:FranceRegion:CORSE
Salary / Contract
Minimum salary:1,599.00
Salary currency:EUR
Salary tax:Gross
Salary period:Monthly
Hours per week:39
Contract type:TEMPORARY + FULL-TIME
Extras
Accommodation provided:NoRelocation covered:No
Meals included:NoTravel expenses:No
Requirements
Professional qualifications required:No
Driving license required:Car with up to 8 passengers; lorry up to 3.5 tons
Employer
Name:Confiserie St Sylvestre
Information:manager
Address:, Soveria, France
How to apply
How to apply:Letter + CV to CONTACT EA
Other Information
Number of posts:1Date published:13/11/2012
Last Modification Date:13/11/2012ISCO code:7412
Nace code:15.84Vacancy ID:4871931

No hay comentarios: