martes, 27 de noviembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XC - Calefacción -

Al final, si que le tendré que dar la razón a mi tío de que hay mucha gente que son "primitivos y viscerales".

Hoy les ha llegado la cuota comunitaria de la calefacción. Hay 40 pisos con un consumo medio de 30 euros y un precio de 1,20€ la unidad de consumo, que debe de ser por hora de calefacción.

Pues bien, a ellos les han llegado 168€, cuando al segundo en el ranking les han llegado 94€ y a los demás, 20, 30, 40, 12, o 0€.

O todos los vecinos son "chicarrones del norte" que nunca tienen frío o evitan mucho el consumo por los importes que pueden llegar.

Siempre hay el super-tacaño que dice: "no, si es que yo no tengo frío", pero la verdad es que esta noche ha caído una helada de impresión. También hay el que busca la puntilla diciendo: "por culpa de Rajoy no podemos ni poner la calefacción", "nos quiere matar lentamente".

Bueno, pues, como siempre, me ha tocado llamar al administrador y decírselo. Las respuestas han sido:

-Ah, igual se ha producido un error al tomar la lectura. (¿no lo verifican?).
-Igual es que Vds. tienen algo mal (¿no les extraña un consumo que supera cuatro veces la media?).

Entonces viene lo bueno, cuando les digo: "si le parece bien mañana les llamo".

- No, ya le llamaré yo
¿cuando? (esa es la pregunta del millón)
- Bueno, mañana o pasado (osea la semana que viene).

Y es que ese administrador debe de funcionar con una hora diferente a los demás mortales.

En fin, un poco de seriedad no nos iría mal a todos, mas cuando en enviar el recibo no han tenido ningún error en hacerlo cuanto antes y a la mayor brevedad.

No hay comentarios: