viernes, 14 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO C -Rostros-

Sigue el mal tiempo en Zamora. Hoy lluvia, viento muy fuerte, frío y está muy desapacible. No se cuando vamos a ver de nuevo el sol.

Ayer, además había gran fiesta en la Ciudad.

Los estudiantes de Salamanca celebran la Noche Vieja adelantada y tocaba en el día de ayer. Lo hacen así porque cuando llegan las fiestas navideñas, los universitarios no están.

Hubo un año que estuvo prohibida esa fiesta en Salamanca y la trasladaron a Zamora, donde ha continuado, pero como periodistas solo debe de haber en Salamanca o les cae mas cerca desde Madrid, la fiesta zamorana no aparece en ningún medio de comunicación nacional.

La Fiesta tuvo que ser en las dos ciudades de "órdago a la grande", como dicen los jugadores de mus. En Salamanca hubo un muerto, decían por televisión y en Zamora, desde mi casa que está alejada del centro se veía el reflejo de los láser en el cielo y se oía la música.

Pero la tristeza de hoy ha sido cuando he leído a una amiga en Facebook que escribía que, en una noticia no destacada de La Vanguardia, aparecía una familia desesperada, porque lo había perdido todo y el rostro de la mujer era el de una compañera de Colegio.

El paro, los desahucios y la desesperación tienen rostro y tienen la cara de nuestros amigos, de nuestros vecinos, de nuestros compañeros de colegio, incluso de nuestros padres, hijos o hermanos.

A los culpables de todo esto les da igual, porque ellos no tienen padres, hijos, amigos ni conocidos. Ellos van a lo que van, a quedarse con todo y sumir a la Sociedad en la miseria mas exagerada.

La Sociedad no puede seguir así, no se puede poner de patitas en la calle a niños, a ancianos o a personas que han cotizado y contribuído al bienestar de los demás durante tantos años.

Este humilde blog, desde sus inicios, no ha pretendido ser otra cosa, mas que un rostro del paro, el desempleo y la desesperación. Un rostro de una persona que cuando se levanta por la mañana ve que no le puede regalar nada a su esposa el día de su cumpleaños, ni comprarle un pequeño juguete a su nieto. Que tiene que hacer cambalaches para llegar a fin de mes y poder pagar los exagerados recibos de agua, luz, gas, teléfono, contribuciones, etc. que no hacen mas que engordar a políticos y multinacionales que contratan a los primeros de asesores porque se les ha acabado el momio de la administración.

¿A cambio de que?, de la miseria de muchos.

Yo soy contable, asesor fiscal y experto en recursos humanos, hay en España y en el resto del mundo, cientos de miles de empresas que necesitan llevar sus papeles, pagar sus impuestos, hacer las nóminas, la seguridad social y pagar a sus trabajadores. ¿no hay nadie de todos esos miles que me pueda contratar?.

Algo pasa, para que eso suceda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, le leo desde hace ya bastantes meses en silencio. Hoy no me ha quedado ya más remedio que decir algo y ese algo es simplmente que le leo, que le mando mucho ánimo, que no está solo, que somos muchos así. Y que muchas gracias por poner palabras a su experiencia y por escribir en este pequeño espacio. Sé que esto no va a mitigar en nada la situación, pero piense que pronto podrá ver a sus familiares y estar con ellos. Ojalá muy, muy pronto reciba la oferta por la que está luchando.

Muchos saludos desde Madrid.

María

EURONEUMATICOS dijo...

amigo carlos, nosotros aunque empecemos un negocio que en enero cumplira un año, por que no teniamos donde caernos muertos hemos pasado por tu situacion y aun estamos sufriendo esta agonia
y no tenemos claro nuestro futuro
pero animo y a todos los que estan en esta situcion
saludos jose

Carlos dijo...

Maria, es para mi un honor que me sigas. Te agradezco mucho este gesto.

Carlos dijo...

Adelante con ese negocio. Tal y como sois os saldra bien a la fuerza.

Carlos dijo...

Maria, es para mi un honor que me sigas. Te agradezco mucho este gesto.