jueves, 13 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XCIX - Musas -

Decía Serrat en una de sus canciones: "pero hoy las musas han pasado de mí, estaran de vacaciones".
Pues, eso es lo que pasa a veces, incluso a personas tan locuaces como yo. Por eso tengo que descansar de escribir ya que las ideas se empecinan en no fluir de ninguna de las maneras.

LLevamos cerca de una semana sin ver el sol, entre las nieblas, la lluvia y sobre todo el frío tan exagerado que hace, que como lleves la compra en la mano, tienes que ponerte guantes porque las manos se quedan congeladas. Cosas del mes de Diciembre, que cuando viene de esta manera hay que aguantarse.

Estamos ya casi en Navidad, pronto los estudiantes que han venido a Zamora y que nutren la industria del alquiler de pisos, las residencias y muchas zonas de ocio, se quedaran vacíos, para que los muchachos hagan como el Almendro y vuelvan a casa por estas fechas.

Yo también regresaré unos días, porque tengo muchas ganas de ver a mi esposa sobre todo, pero también a mis hijos y a mis nietos, que cuando me envían fotos de ellos, me doy cuenta de como pasa la vida y de como van cambiando. En poco tiempo veo a pasos agigantados los progresos de crecimiento que hacen los dos.

A ver si es verdad que todo cambia el año que viene y todas estas penurias que soportamos, tanta gente, dejan de existir y queda todo como una anécdota de tiempos difíciles que vamos a olvidar.

Los que perdieron todo, incluso la vida, porque la presión de bancos, políticos, jueces y personas insolidarias, le obligaron a ello, esos ya no estaran con nosotros mas. Solo deseo que los culpables de todo esto, sea quien sea, pague las consecuencias de su maldad.

Y luego, a ver si de una vez, los políticos piensan en recortarse ellos también.
Por ejemplo lo de las Diputaciones es escandaloso. Tienen una cantidad de presupuesto elevadísima, para disponer de unas competencias que están duplicadas en las autonomías, pero hay que mantener a unos cuantos afiliados, amiguetes y demas especímenes para crear el cultivo del voto y que no falte el momio.

Pues hoy me enviaron un correo electrónico con lo que cobran los presentadores como Mariló, Ana Rosa, Anne Igartiburu, Matías Prats, etc.

Como decía el otro día, no me extraña que solo hablen del jamón de jabugo en los telediarios y del de pata negra si hace falta, porque ellos se lo pueden permitir.

No me extraña que Carlos Herrera estuviera tan triste cuando se le marchó la Mariló, que yo lo oía entonces en el coche. Solo pensando en lo que iba a dejar de ingresar, se le pondría, como dice un amigo mío: "la gallina de piel".

No hay comentarios: