sábado, 15 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO CI - Repor -

Ayer, Zamora se vio sometido al temporal del atlántico, con toda su crudeza. Rachas de viento muy fuertes y lluvia, también racheada, que hacía imposible no mojarse. Parecía que nos encontráramos en medio del mar, en plena galerna, como las películas de piratas, en las que el timonel tiene que atarse para poder conducir la nave.

Hoy luce el sol, aunque sigue haciendo viento. No se donde va a parar todo el agua que cae, porque como Zamora tiene cuestas por todos lados, a algún sitio irá, ya que esta mañana estaba casi todo seco.

El lunes se emite en el Canal 24 h. de RTVE, a las 12 de la noche, el reportaje que me han hecho. El avance está en este enlace: http://www.rtve.es/noticias/repor/. El martes en TVE1 y luego lo van repitiendo en diferentes horarios. También sale en el canal internacional, en franjas para Europa y América

Lo cual quiere decir, que todo el mundo delante del televisor para verlo, que uno no sale en "los papeles" todos los días. Además no hay excusas, que lo de "Punto Pelota" ya aburre hasta a las ovejas y ya habrá otros momentos para discutir sobre el futuro de Mou.

Estos días, además, estaba yo pensando en las manifestaciones de trabajadores de la Banca que andan preocupados por su futuro, ya que van a poner de patitas en la calle a muchos, sobre todo de las entidades intervenidas.

Ahora, espero que comprendan que la situación no es nada agradable para nadie, sobre todo cuando llamaban a la gente para decirles que estaban en descubierto y que si entraban en mora, que si les quitarían la casa. Porque había muchos que lo hacían con muy mala leche y mucha presión. Veremos a ver ahora que nos explican. Será la historia de siempre: "nos obligaban, nosotros no queríamos, somos unos peones....etc."

Pero, repito, había muchos que se tomaban su trabajo muy en serio, sobre todo si tenían un pequeño galón, que nunca superó el de cabo.

Tampoco oí nunca, al Comité de Empresa, que ahora gritan contra los despidos, decir: "nos negamos a llamar a la gente para que pague porque están en el paro, sin ingresos y pasando mucha necesidad".

La vida da muchas vueltas y si ahora quieren mi comprensión, esta está con los deshauciados, con los que se suicidaron, con los que viven debajo del puente, rodeados de cartones, con los que no pueden pagar la calefacción, a pesar de que tienen bebés en casa pasando frío, con los que fueron a pedir un pequeño préstamo para poner un pequeño negocio y seguir comiendo. Con todos esos.

Si, que es cierto que hay gente buena, que hizo todo por ayudar, pero también es cierto que hubo muchos que desde su óptica de empleado de banca, que jugaba a ser banquero, hicieron mucho daño a personas desgraciadas. Espero que estos beban de su propia medicina.



No hay comentarios: