domingo, 30 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO CIX - Luz -

Ahora, parece que todas las cadenas de televisión, en estos días, están sacando imágenes o reportajes de las personas que damos cara y ojos al paro, aunque yo no puedo por menos que estar agradecido, por toda la difusión que se ha hecho.

Da igual, en cuanto pasen las fiestas, de nuevo todo el mundo se olvidará y procuraremos escondernos de la pobreza, la marginación. Cambiaremos de canal cuando saquen algunas imágenes desagradables de personas pidiendo, porque "es muy desagradable que a la hora de comer nos den estas cosas".

Ayer en Telecinco, en el programa de Jordi González, que antes se llamaba La Noria y ahora se llama, me parece que el Gran Debate, porque no lo veo casi nunca, salió un señor de Valladolid, que dormía en el coche. Creí entender que, desde que habían ido los medios de comunicación a rodar, al día de ayer que era en directo, su situación había mejorado un poco, ya que una asociación de parados de esa Ciudad por lo menos le procuraba comida y un poco de aseo.

Al final, llamó un empresario de Benavente que le ofrecía trabajo.

Lo que mas me llamó la atención fue cuando le preguntaron si había robado para comer y así fue su relato:
"cogí un paquete de galletas y me fui a otro pasillo a ver si me las podía esconder. Cuando salí me pillaron los de seguridad y me llevaron a un pequeño habitáculo. Allí me derrumbé y empecé a llorar. Me registraron y como vieron que solo llevaba las galletas, un guarda de seguridad me trajo pan, mortadela y alguna cosa mas y me dijo que buscara ayuda. Las galletas valían 0,80€".

Y es así. Decía el hombre que le faltó valentía para quitarse del medio. Ahora parece que ve la luz, pero cuantas personas dejarán de verla durante los 6 primeros meses del año en las que el gobierno dice que hay que pagar la deuda contraída por ellos y los Bancos.

Encima, el Presidente del Gobierno salió el día 28 de Diciembre, día de los Inocentes, anunciando algo así, como en la película de los Hermanos Marx "o nosotros o el caos", porque si no fuéramos nosotros esto sería mucho peor.

Eso casi me lo creo, porque todos los que han pasado por el poder han demostrado de lo que son capaces, osea de nada.

Lo cierto es que de estar en la "Champions League" de la economía mundial, ahora la pobreza se palpa en el ambiente. Incluso el que trabaja tiene dificultades para llegar a fin de mes.

Creo que la "Marca España", está por debajo de la de "Hacendado", porque no llega ni a marca blanca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ,yo también vi a ese hombre del coche,al final del reportaje alguien le daba trabajo en una empresa, de conductor me parece. A ti también te vi de madrugada,tal y como explicaste en otra entrada dás atras.

Un comentarista de un periodico, dejo un comentario que hablaba de "Los Invisibles" ¿? ,resulta que son esos ciudadanos como tú y como yo,que viven ,sin coche,sin tarjetas,sin luz...unos trabajan y otros no,eso decia el comentario,son gente que nos rodean,y que tienen que vivir de esa manera para poder comer,y los llamaba a si "Los invisibles" están,ahi,pero nadie sabe lo que estan viviendo.

Hay cosas que no las entiendo,por ejemplo esos conocidos y medio amigos mios,que me dijeron a toro pasado que habian estado tres semanas comiendo arroz,pero estas Navidades,se han ido de vacaciones a sus respectivos paises Polonia y Ucraina ¿como lo hacen?,yo hago números hasta para coger el autobus!!

Anónimo dijo...

Perdon,se me ha olvidado comentarte,hablando del Rajoy y su salida el día de los INocentes,vendiendose a si mismo como si fuera el salvador de algo...en fin que queria dejarte un comentario en tu blog (y con tu permiso claro),referente al salario minimo interprofesional de los Españoles,QUE ES EL MAS BAJO DE EUROPA!! y parece que ningún politico se ha dado cuenta!! y ese "pequeño detalle",es el que nos convirte en mas pobres y mas miserables,el salario minimo de España es de 600 y pico eurillos,y el de Francia de 1400,con esto lo único que quiero decir,es que ,no es lo mismo subir los impuestos y tasas y electricidad y transportes públicos etc etc etc.. a alguien que cobra 1400 euros que a alguien que cobra 600,y de eso ningún politico dice ni pio!!!! lo único que dicen es que en tal pais también han subido eso y lo otro,pero coño!! no comparemos!!que aqui llevamos siempre la peor parte!! en cuanto a corrupción, en cuanto a miseria,y en cuanto a los salarios mas infimos ¿no crees Carlos??? en fin perdona por el toston!!

Carlos dijo...

Tienes toda la razon del mundo.
Y de toston nada. Te agradezco mucho tu comentario

Carlos dijo...

Tienes toda la razon del mundo.
Y de toston nada. Te agradezco mucho tu comentario