lunes, 10 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XCVIII - Niebla -

Esta mañana, primer día laboral, después de un largo puente (para el que lo tuviera) ha amanecido con una espesa niebla, a la que muchos llaman "meona" por la humedad que hace se impregne todo, como si de un txirimiri se tratara.

A los amigos les digo: "vaya niebla, me cuesta hasta encontrar la puerta de la cafetería" para así distendir el ambiente y reírnos un rato, que buena falta hace, ante los sinsabores de la vida.

Hoy me examiné de economía, las 10 preguntas las contesté correctamente, por lo que me siento muy orgulloso de mi mismo. En primer lugar, por haber estudiado, ya que el hábito de hacerlo se va perdiendo con los años.

En segundo lugar, por haber asimilado nuevos conceptos de la empresa moderna, como CRM, que es algo así como "Customer Relationship Management" y el software que utilizan las empresas para saber todo de sus Clientes.

También B2B (Bussiness to Business), B2C (Business to Consumer), productividad, marketplace y otras palabrejas importadas del inglés, que dicen es el idioma de los negocios.

Desde luego, el esfuerzo que hago cada día en formarme, búsqueda de trabajo, promocionarme en los medios, hablar con la gente, etc. no se ve recompensado con el objetivo primordial que es la contratación por una empresa.

Realmente, lo que creo, es que no hay absolutamente nada y lo que hay es mas falso que una moneda de euro de madera.

Este fin de semana he escrito a varios Head Hunters y empresas de selección en el sentido de que consideraba muy seriamente que la dilación en los procesos de selección y la ausencia de respuesta, hacía pensar en la inexistencia de los mismos.

El legislador, sin embargo, se niega a regular el tema, en que las grandes Compañías de Selección, que no dejan de ser multinacionales con muchos ceros en su facturación, filtren la veracidad de los datos, que en definitiva revierten sobre ellos, porque el Cliente o Usuario nunca piensa: "tal empresa ha puesto una oferta falsa", sino "Tal portal publica ofertas falsas".

Unos se amparan en otros. El portal de Internet dice: "nosotros es lo que nos piden las empresas". Las empresas dicen: "yo no he publicado esa oferta" o el tan consabido "apúntese por internet que ya le llamaremos". La Administración dice: "eso es privado no hay un marco legal de regulación".

Al final, el uno por el otro la casa sin barrer.
Al menos podrían decir: No entras en esta selección porque eres mayor, no sabes chino mandarín, eres feo, llevas gafas, no eres "fashion", etc.etc., por lo menos no se lastimaría la autoestima del desempleado que sabría a que atenerse.

Se cruza la línea roja de la dignidad y cuando eso ocurre el hombre deja de serlo para convertirse en una bestia, capaz de cualquier cosa. A esos extremos estamos llegando, con el beneplácito de todos.

Y es que la niebla no está solo en el ambiente, sino en la conciencia de muchos.

No hay comentarios: