jueves, 6 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XCVI - Estudiar -

Ayer, cuando llegué de realizar todas mis tareas, me quité el traje, como decíamos en la Empresa, me desvestí de romano y adopté un aire, que ahora se llama "casual", para ir a ver el partido del Barça contra el Benfica.

Se me atragantó cuando se lesionó Messi. Vaya apuro, porque a ver que hacemos si no puede jugar.
Me parece que la misma sensación la tuvo todo el Campo, porque se quedaron mudos como yo.
Alguna alegría debemos tener los desempleados de vez en cuando y el fútbol hace que te olvides un rato de los sinsabores de la vida. Pero si se lesiona Messi, se te caen todos encima de golpe.

Hoy no he hecho mas que estudiar, toda la mañana, que el 10 tengo examen y me toca hincar los codos.

La cosa, además está muy liada. Por un lado los datos del desempleo, por mucho que los quieran disfrazar, que si los empleados domésticos, que los de asistencia, que los no se qué, son malísimos y denotan que nuestra economía está en encefalograma plano, que la creación de empleo es una quimera y que los políticos ni se molestan en ello.

Además, resulta que el Presidente de los Empresarios (ahora ex-presidente porque tuvo que dimitir) es un presunto chorizo de mucho cuidado, al que le han metido una fianza impresionante, si quiere eludir el "trullo", pero de momento está a la sombra. Los anti-sindicalistas y pro-patronal, se deben de sentir muy orgullosos de contar con alguien así en sus filas.

Si estos son los interlocutores válidos para que se active la economía y se creen puestos de trabajo, pues lo tenemos claro.

Por el otro lado el Ministro Wert y su Ley de Educación. Digo yo ¿no se habrá dado un golpe en la cabeza y nadie se ha dado cuenta?.

Quiere relegar al catalán a la segunda B de los idiomas y de las asignaturas y prohibir, por ejemplo, escribir Catalunya así, como yo lo he escrito, tendrá que ser con "ñ". Osea, que como no voy a cambiar, igual soy la primera persona en Zamora que me van a meter a acompañar al de la patronal por no usar la "ñ".

Pero ¿los vascos, los gallegos, los valencianos?. ¿Ahora que tendran que decir "chistulari" en vez de txistulari? ¿Arancha en vez de Arantxa?.
Y ¿como hablo con mis nietos?, porque cuando hablo con ellos lo hago desde el cariño siempre y no se hacerlo en castellano, porque mi idioma del cariño es el catalán ¿lo hago por señas?.
Lo que digo, se ha dado un golpe en la cabeza.

En el programa de Polónia de TV3, aparece Wert con un "mini wert" como si del jefe de Spectra en James Bond se tratara. Nos reiremos por no llorar.


No hay comentarios: