sábado, 8 de diciembre de 2012

MEMORIAS DE UN PARADO XCVII - Puente -

Una densa niebla baja cubrió ayer la Ciudad.
Digo baja, porque desde mi atalaya particular, se veían las estrellas, sin embargo no se veían los edificios colindantes. Había desaparecido la antena del edificio de Telefónica, entre una intensa bruma, dando un aspecto fantasmagórico a esta Ciudad Castellana.

La niebla empezó a las 12 de la noche, cuando aún me quedaban unas cuantas horas de Kenny G y de estudiar, que el lunes tengo examen y me estoy machacando las cejas.

Con la edad, la memoria ya no es lo que era y lo que no hice en toda mi vida, que fue estudiar, lo estoy haciendo ahora, ya que antes me leía un par de veces las cosas y se grababan en mi disco duro.

Esta mañana, parecía que se veía gente por el centro, pero, como la niebla, se trata de un espejismo, puesto que muchas personas han ido al pueblo a hacer la matanza y otros, prefieren no salir para no verse incluídos en la vorágime consumista de estos días, puesto que con paro, sin paga extra, o sin nada, muchas compras navideñas no se pueden hacer.

En los telediarios de todas las cadenas, están hablando constantemente de que si el jamón de jabugo, que si las cenas de empresas, que si la animación de las zonas comerciales.

¿Habrá cena de empresa para los parados?. A mi todavía no me ha llegado la invitación.

Como se nota que a Rajoy, Wert, Fátima Bañez o Matías Prats no les va a faltar nada en su mesa, pero si que le va a faltar a muchas personas y a muchos niños que no se les podrá comprar nada.

Mas valdría que hablaran en las noticias, de como solucionar esto y no de como hay que comer en estas fiestas para no engordar. Vergüenza debería darles, pero como no la tienen, que mas da.


Así de desangelado aparece el único árbol de Navidad que ha puesto el Ayuntamiento de Zamora. Esto no da para mas y ya veremos quien paga la luz cuando llegue la factura.

Este Puente, daba, estos años, el pistoletazo de salida para unas fiestas alegres. Este año, como dice el villancico que me enviaron:

Hoy es Nochebuena
Y no tengo un pavo
Y para brindar
Champlin Hacendado.
Yo no tengo un pavo
Y hoy es Nochebuena
En vez de Jabugo
Saca mortadela.

No hay comentarios: