domingo, 6 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXI - Reyes -

Hoy es Día de Reyes, por lo que se produce una mezcla de ilusión y decepción en todos los hogares.
Ilusión de los pequeños de que los Magos de Oriente les traigan todo lo que han pedido. Decepción si han cambiado algún regalo o se han olvidado de otro que no había.

Entre los mayores, también es noche de ilusión, para pedir, no tanto regalos materiales, sino cosas tan poco prosaicas como salud, trabajo y dinero (por lo menos algún pellizquito no vendría mal).

Desde el día 2, no he parado de evaluar posibilidades de futuro. Todavía sigo en ello, pero parece que la cosa va tomando forma y espero que lo haga en forma definitiva durante la próxima semana. Hay que tomar el toro por los cuernos y enfrentarse a muchas cosas

El desempleo es así, lleno de miedos, de ilusiones, de esperanzas, de decepciones, pero alguna vez tendrá que ser la definitiva.

Ayer estuvimos cenando con unos luxemburgueses simpatiquísimos, que no entendía mi situación, de porqué con la edad que tenía, si no había posibilidad de trabajar, no me daban una pensión digna en función de mi tiempo cotizado.

Como les explico, que no pueden darme una pensión porque el dinero se ha quedado en aeropuertos sin aviones, en estaciones sin trenes, en las obras faraónicas que todo político quiere inaugurar para que quede su nombre en una placa y en muchos casos el dinero en su bolsillo. Eso sí, presuntamente.

Ahora sale el Fondo Monetario Internacional, en boca de Olivier Blanchard, que debe de ser un jefazo de ese organismo, para decir, que seguramente se han equivocaco, que no tendrían que haber acometido esas políticas de austeridad, porque seguramente no son la solución ni la manera de crear empleo, sino todo lo contrario.

Pues no ha fastidiado mayo con no llover, porque eso ya lo decían todas las abuelas y amas de casa de este país, que si en vez de subir los impuestos, se bajaran, la gente tendría dinero para gastar.
Que la única manera de salir de la crisis es que el tendero reponga el género que vende.
¿Que no hay dinero?, pues que prueben a que lo devuelvan los que se lo han llevado. Porque ahora resulta que los que viven en Madrid, cobran dietas por vivir en Madrid, ya que su título de Diputado, Senador o lo que sea es de A Coruña, Girona, Cáceres, Murcia o cualquier otra y eso les permite cobrarlas.

Había un chiste que me explicaron hace años, mucho antes de que se diera esta situación de crisis o que la corrupción estuviera en la encuesta del CIS, como una de las grandes preocupaciones de los españoles, junto con los políticos, que mas o menos decía así:

En una reunión internacional, un ministro alemán y su homólogo español se hacen muy amigos y el primero le dice al segundo: "te invito a mi casa este fin de semana".
Cuando llega el español, queda asombrado de la villa a orillas del Rhin, así como del lujo de la casa, por lo que le dice al anfitrión: "vaya casa, pero con el sueldo de ministro no te llega para esto, ¿como lo has hecho?.
El ministro alemán abre un gran ventanal y le dice al español:
-"¿Ves aquella autopista que pasa por allí?"
-"Si, ya la veo".
-"Bueno, pues de ahí".

Pasa el tiempo y el ministro español, le pide al alemán que corresponda la visita, ya que le gustaría mucho.
Llega el alemán a casa del español y tampoco era una vivienda austera, sino que se trataba de una casa en La Moraleja, a todo lujo, por lo que dice:
- "hablabas de mi casa en Alemania, pero esta también es lujosa y el sueldo de ministro no llega para esto, ¿como lo has hecho?."
- "El español abre un ventanal y le dice al alemán".
- "¿Ves aquella autopista que pasa por allí?".
- "No, no veo nada".
- Bueno, pues de ahí.

Bueno, voy a seguir indagando en mis proyectos, que espero sean los que en muy breve tiempo me puedan sacar de la crisis. Ese será mi mejor regalo de Reyes y el que espero traigan a todas las personas que se ven necesitadas.


5 comentarios:

Rincon para leer dijo...

Entiendo tu situación, y la entiendo porque asi como tu estás así estuve hace 3 años, tengo 25 años vivo en Guatemala, mi situación fue esta: justo después de salir de la Universidad me empeñe en encontrar trabajo, y nadie me contrataba puesto que no tenía experiencia y no tenía experiencia porque no tenía trabajo, en aquel entonces comence a aplicar a cualquier trabajo digno posible, pero nadie me contrataba, finalmente consegui un trabajo que me sirvio para obtener esa tan valiosa experiencia que tantos me pedian.
Siento empatía con tu situación, por que se a que te refieres con lo que escribias sobre la ilusión y esperanza que un desempleado guarda.
Lo unico que puedo decirte indiferentemente si tienes una religion o no, y sea quién sea en el que creas, que la vida tiene una maravillosa y estupenda forma de balancearse, talvez en el momento sufrimos y no comprendamos por qué pasa cualquier situación, pero el día llega que entendemos porque la vida nos hizo pasar por ahí.
Espero que tus proyectos y esperanzas se cumplan y puedas llegar a alcanzar todo lo que te propongas.

Atte.
Alejandro Morales.

Alejandro Morales dijo...

moralexluis@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Vi tu blog gracias al reportaje de tve, vivo en México, y es muy triste la manera en que España va de mal en peor. Me toco conocer la España sin crisis con la gente paseando y comprando disfrutando del verano y ahora en muchos de los casos no es igual. Inlcuso ya ni los mexicanos queremos ir por que nos piden la carta de invitación. Pero bueno ojalá y que pronto la situación mejore, ya que no es fácil, seguir el día a día incluso aqui la reforma laboral que entro fue para hacer mas pobre al pobre, e incluso el presidente de mi pueblo gana aproximadamente 10,000 dolares el mes. mientras hay gente que solo gana 5 dolares el día. Pero así es esta vida que le vamos a hacer. E igual con la supuesta reforma educativa que no ayuda casí nada, ya que si tenemos una poposición al menos en mi estado no hay dinero para cobrar el cheque..

Saludos y la mejor suerte para ti.

Anónimo dijo...

Si ahora resulta que los del fmi se han equivocado,¿y ahora quien devuelve a la vida a los cientos de Españoles y Griegos que se han suicidado?? ,en Malaga la semana pasada se prendieron fuego dos hombres!!!.

Este año a empezado con esta noticia:

Iniciativa de asociación democracia real ya se querella contra Rajoy,4 ministros y 58 diputados por cobrar dietas "duplicadas".(lo que tú has contado).

Otra noticia es que parece ser,que gobierno y oposición se han puesto de acuerdo para limitar los sueldos de los alcaldes,(que algunos de ellos cobran mas que el propio Rajoy je je1).

Y luego hay otra noticia que escuche de refilón en tv ,que es el nacimiento de un partido nuevo,que viene del 15m,o al menos lo parece.

Que tengas suerte en tus decisiones Carlos!,que no sea por falta de consultar con la almohada.

Anónimo dijo...

I know this web site provides quality dependent posts and other data, is there any other web site which gives these kinds of data in quality?



Feel free to visit my page: Underground Rap beats
Feel free to visit my web-site ; rap beats, underground rap beats