jueves, 10 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXIII - ecologia -

Hoy ha hecho un día bastante estupendo en Zamora, aunque ha estado bastante nublado, pero con ratos de un buen sol.

Parece que va a escampar la tormenta y los nubarrones que amenazaban mi vida.
Empiezo a asesorar a una asociación de productos ecológicos.
No es solo lo que pueda hacer, sino lo que se puede aprender.
Es un estilo de vida, porque la gente que compra este tipo de productos son personas comprometidas con la  Sociedad. Algo así como la tan traída Responsabilidad Social Corporativa que muchas empresas aplican, pero a un nivel personal.

La Fruta y la Verdura son de cultivo ecológico, la carne igual, ya que se certifica que los animales han comido productos naturales, sin piensos, sin engordes artificiales, etc.

Las conservas de pescado son de pesca sostenible, sin esos arrastres que están esquilmando los mares.

El vino o la cerveza ha fermentado mediante procesos naturales. Así todo.

Siempre pensé que venir a Zamora había sido un acierto, pero ahora me doy cuenta de que no me he equivocado.

Es poquito, pero siempre se tratará de un comienzo. Mucho mejor que estar desesperado en casa sin saber exactamente que hacer.

Ahora viene lo peor, buscar un piso de alquiler, cosa difícil en esta Ciudad, como en casi todas.
Nosotros buscamos, algo pequeño, algo barato y con una calefacción cuyo precio no asuste.

Muchos de los propietarios de los pisos y locales son gente del medio rural, que gracias a las subvenciones de Europa, hicieron mucho dinero e invirtieron en la compra de inmuebles.

Hubo algunos que tuvieron la suerte que apareció una Entidad Bancaria y les dijo: "quiero este local" y pagaban el precio que quisieran, siempre puntualmente.

Ahora con el reajuste del sector, muchas oficinas de bancos y cajas han cerrado. Los propietarios para los que su piso es el mejor, el mas arreglado, el mas bien situado y al mejor precio, lógicamente no encuentran a otro "mirlo blanco" que se lo alquile.

En cuanto a los pisos, pues los dueños, según se marcha alguien quieren volverlo a alquilar, sin invertir nada, ni siquiera en limpieza y hemos visto verdaderas "pocilgas", sucias, con olor a tabaco, con los baños indecentes y con precios nada ajustados.

Lo que hay que tener en cuenta es la calefacción, que según el sistema que tengan, supone tanto importe como el propio alquiler.

Seguiré explicando mis pesquisas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver...si en verdad quieres alquilar un piso,lo tienes que dejar pulcro!! es que es de cajón ,y de respeto a las familias que tienen que entrar y pagarte un alquiler.Tengo unos amigos que han vivido unos años en Suiza,y alli es obligatirio que,al dejar un piso de alquiler,los últimos inquilinos ,lo tienen que dejar pintado y arreglado,de la misma manera que lo encontraron al entrar.