miércoles, 23 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXIX - Frio -

Estos días hace un frío que pela en Zamora, aunque me parece que mucho menos que en el resto de España.
Vivimos en permanente lluvia, de esa fina que parece txirimiri.
Los que hayan hecho la matanza tienen que estar muy contentos porque los chorizos tienen que estar curando de forma impresionante, con lo buenos que estan, pero con eso del colesterol apenas lo cato.
Y no porque yo lo tenga, pero como lo tiene mi esposa, pues todos a pasar por el tubo de la comida sana.

Entre otras colaboraciones que hago, voy a una asociación de productos ecológicos y hay que ver los productos que tienen, de todo tipo, desde fruta y verdura, galletas, carne, pollos, conservas. Absolutamente todo certificado. Pero por ejemplo yo me preguntaba sobre las conservas de pescado y la explicación era, que por ejemplo las anchoas, lo que se certifica es que vienen de pesca sostenible.

Desde luego, tenemos que pensar que todos tenemos este planeta en alquiler y que debemos de conservarlo para los siguientes inquilinos que vengan en próximas generaciones, porque si dejamos "el piso" hecho una porquería, será que no sabemos comportarnos como personas.

Hace poco, me quejaba de como estaban los pisos de alquiler que había visitado y me parecía mal, pero si yo hago lo mismo con el planeta, pues así vamos mal.

Una de las cosas que me sorprenden mucho de Zamora, es que en general, la gente intenta matar moscas a cañonazos. Por ejemplo si uno tiene un resfriado, te recomiendan que vayas al médico para que te de antibióticos, porque "el frenadol no hace nada". Total para que se engorden las industrias farmaceúticas y puedan tener un lobby cada vez mas poderoso.

Pues lo mismo ocurre con los productos ecológicos, o con la ecología en general. Si evitamos tantos conservantes, tanto aspartamo y tratamos de cuidarnos, al mismo tiempo cuidaremos también nuestro entorno. Y no es que yo sea un radical, ni mucho menos, pero siempre me ha gustado respetar, para que me respeten, aunque eso no sucede siempre.

El tema está bastante fastidiado en estos días, al respecto de lo que está sucediendo en nuestro país, donde parece que la corrupción es generalizada (presuntamente, claro) y que mientras una parte de la población está pasando mucha necesidad, la otra parte se está aprovechando de todo eso.

Según las últimas encuestas, dicen que el 95% de las personas no creen en la clase política. Como decía un amigo mío, el 5% restante deben de ser los políticos, claro.

También he estado mirando distintas tarifas de internet, el cual se necesita para buscar trabajo, para el correo electrónico y para llamar a mis hijos por Tango y poder ver a mis nietos en vivo y en directo.
Pues bien, a mi que no me digan que hay competencia y "mercado libre", porque no lo hay. Todos tienen las mismas tarifas o parecidas. Unos estiran mas por un lado, otros del otro, pero en definitiva se dan la mano.

Lo mismo ocurre con las eléctricas, con las gasolinas y con tantas otras cosas. Pero si lo denuncias te hunden, como ocurría con el programa "Salvados" que al día siguiente de emitirse empezaron a circular correos electrónicos diciendo que querían cerrar el chiringuito y le pedían al Sr. Lara que pusiera a Jordi Ebole de patitas en la calle.

Los Bancos siguen calladitos, parece.
En Zamora hubo un grupo político que propuso que la Diputación no trabajara con bancos que efectuaban deshaucios.
El grupo político del poder (en Castilla León son peperos) dijo que solo trabajaría con bancos que "cumplieran la ley".
Pero, hombre, si eso es lo que pide el ciudadano, que se cambie la ley, para que familias con niños, personas mayores o personas con minusvalías no se queden en la calle.

No hay comentarios: