viernes, 25 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXX -Milan-

En Zamora, a pesar de que ayer hubo ratos de sol, hoy, como cada día, sigue lloviendo ese txirimiri que va empapando.

Debo de estar en baja forma, porque me costó algunos segundos entender el chiste, acerca del hijo de Piqué y Shakira, al cual le han puesto de nombre Milan, con acento en la "i", el cual dice así:

"Al hijo de Piqué y Shakira le han puesto Milan", "Vaya, pues a buena hora se acuerdan de la goma".

Los mas mayores entenderan rápido la analogía, pero tiene su miga.

Hablando de futbolistas, hay algo que no entiendo. Resulta que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, se ha lesionado en una mano y cuando aparecía en los medios, con un aparatoso vendaje, estaba conduciendo su coche. Yo me pregunto: ¿Porqué Casillas puede conducir un coche con su mano vendada y los demás Ciudadanos no?.

Si te pilla la autoridad es una multa, pero a esta gente no se la ponen, solo por el hecho de ser famosos. Lo mismo ocurre con el Presidente del Gobierno, que para dar ejemplo se atreve a salir sin cinturón de seguridad trasero en el coche. 

Se ve que ni para eso somos todos iguales.

Ayer salió la EPA (encuesta de población activa), con casi 6 millones de parados, lo cual es una auténtica desgracia y barbaridad, mientras se siguen destapando casos de corrupción a todos los niveles. ¿no les dará vergüenza?.

En España hay dos métodos para contabilizar a los desempleados. Las personas inscritas en las Oficinas de Empleo, que no son todos los que están ni están todos los que son y también la EPA, que como su propio nombre indica, es una encuesta, por lo que tiene sus márgenes de error.

Supongo que esta última debe de ser la correspondiente al último trimestre del año pasado. ¿no lo sabían que iban a salir esos datos?. Entonces ¿porqué se congratulan con los datos del INEM de que había descendido el número de parados?.

Me parece que todo esto es un despropósito de mucho cuidado, mientras tanto familias enteras pasando necesidad y los políticos haciendo tonterías.

Como me gusta saber de las noticias mas cercanas, tengo configuradas lo que se llaman "alertas google". Entre ellas "Calafell", "Reliegos" (el pueblo de mi familia política) y otras.

Me hizo mucha gracia que una de las noticias que tenían mas revuelo estos días, acerca de Reliegos, era que la Presidenta de la Diputación, como últimamente no tiene nada que inaugurar, por los recortes de su partido, pues se apuntó para hacerlo en una estatua dedicada al Peregrino, ya que el Camino de Santiago pasa por el pueblo.

Hasta aquí todo mas o menos bien, pero es que resulta que la Diputación de León no ha puesto ni un solo céntimo de euro para que se pudiera hacer esa estatua, instalarla o adecuar el entorno.

Claro, los vecinos están indignados y quien puso el dinero mas todavía.
La buena noticia de todo esto es que el escrito de denuncia en el periódico digital "leon noticias" está escrita por mi sobrino político Adrián Santamarta, que parece está haciendo mas que pinitos en el mundo del periodismo.

Bueno, aunque sea sobrino político y nuestra relación no sea demasiado fluída con todo lo político, incluída la familia, le felicito por ello y le animo a seguir con el tema, que la vida está muy dura, ya que el escrito está muy bien.

Y después de esto, volvemos al debate de las Diputaciones porque si resulta que los Ayuntamientos o las Comunidades Autónomas podrían absorber todas sus competencias (sino lo han hecho ya), ¿para que sirven?. Podrían dedicar todo ese dinero a fomentar el empleo, a la ayuda a personas necesitadas o a mil cosas mas.

Bueno, lo de los 400 euros se ha alargado de forma indefinida. No dan para mucho, pero por lo menos mas gente podrá comer. Y si eso se puede hacer con 400 euros, me imagino lo que se puede hacer con 22 millones de euros si los traemos de Suiza, que total no está tan lejos.

No hay comentarios: