martes, 22 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXVIII - Nieve -

Desde que he vuelto a Zamora, después de Reyes, sigue lloviendo todos los días y además hace un frío intenso. Hoy han caído unos copos importantes, pero en la Ciudad no han cuajado, por lo que ha sido una alegría a medias, ya que dicen que "año de nieves, año de bienes".

Ayer, una persona que me quería seguir este humilde blog, después de todo lo que le habían hablado de él me decía: "no lo he encontrado. Yo pongo un parado en Zaragoza y no me sale".

Claro, es que los catalanes, parece ser que a pesar de lo que digan, no debemos de pertenecer a la idiosincrasia del español medio, porque debemos de ser diferentes en todo. Entonces lo de Tarragona, o quizá todo lo que salga de Barcelona, no debe de asumirse como lógico.

Cuanta gente identifica Catalunya con Barcelona, obviando cualquier otra realidad.
No se si ocurre lo mismo en otros países, si cuando uno ha ido a Londres o París, ciudades con vida propia, le debe de parecer que ya conoce toda la realidad de Inglaterra o Francia y que existen otras ciudades y regiones.

Ayer, un amigo preguntaba en un organismo oficial si se podía hacer algo al respecto de los recortes que se están produciendo en las escuelas bilingües (castellano-inglés) ya que no van a poder acabar el instituto y obtener el título necesario, después de haber estudiado en ese idioma bastantes años.

Las personas que le tenían que ayudar hacían oídos sordos al tema, ya que hablar de otra lengua, la que sea, que no sea el castellano, produce esa reacción.

Finalmente, por mi parte, parece que va a cuajar el inicio de actividad, nada del otro mundo, pero voy a poder realizar colaboraciones con empresas y empezar a llevar contabilidades, asesoramiento, nóminas y todas esas cosas que me gustan tanto y que me permiten realizarme como persona, así como ganar un poco de dinero.

Aunque tenga que viajar, no me importa, iré allí donde haya trabajo, donde pueda ganarme la vida, donde pueda desarrollarme como persona.

Por mucho que digan, todavía se están destruyendo puestos de trabajo en España y encontrar un trabajo digno en este país es harto difícil. Pero lo peor de todo es la manera en que despiden a las personas, porque muchos empresarios desprestigian al trabajador, diciendo que no vale, que lo tienen que poner de patitas en la calle por ese motivo y que su actitud no era la mas adecuada para que la empresa le siguiera manteniendo en el puesto.

Yo creo que ese es uno de los problemas graves que hay en España para que la economía funcione. El perfil del empresario o emprendedor.

El otro está claro es cuando se van a acabar los escándalos por corrupción.

No hay comentarios: