miércoles, 16 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXVII - Sistema Red -

Sigo en Elda, hace bastante frío, ya que como aquí hay dos oficinas, en la Empresa que he venido a ver, pues resulta que el calefactor bueno está en la otra, que es la que se ocupa mas asiduamente y en esta que estoy yo hace bastante frío. En la calle ni te cuento, aunque nada comparable a zonas como León o Burgos.

He dormido en un Hotel propiedad de la Empresa. La verdad es que muy bien, si no tengo en cuenta las campanas de la Iglesia, que suenan a los cuartos y a las horas, anuncian la misa, el rosario y yo creo que hasta cuando el Señor Rector va a pasear o a tomarse el blanco del mediodía.

Como cosa especial se acaban a las 12 de la noche y empiezan de nuevo a las 8 de la mañana.

Nosotros teníamos un reloj en casa que sonaba con la musiquita esa del Big Ben, pero la última que sonaba era a las 9 de la noche, aunque por la mañana empezaba a las 6 de la mañana. Lo cierto es que no lo notaba  tanto como las campanas de esta Iglesia, aunque mi esposa si y estaba bastante harta.

Como era un reloj "de pega", pues le quitamos las pilas de las campanas y se acabó.

Hoy he estado practicando con el Sistema Red, que de un tiempo para acá ha cambiado muchísimo.
Es el sistema que se utiliza para comunicarse con la Seguridad Social y enviar las altas, bajas, modificaciones, etc.
Ahora, en vez de venir los técnicos de la Seguridad Social, instalarlo en tu ordenador, tener mil problemas para configurarlo y tener que llamar muchísimas veces, pues te dan un "pen drive" con el certificado SILCON, una clave, lo pinchas en el ordenador y a funcionar.

Lo que no cambia es el horario de los funcionarios. Si necesitas asistencia, solo por la mañana y hasta las 14 horas. Después ya te las apañaras. No se si es por los recortes o porque esto es así y no hay nada mas que rascar.

Lo bien que me viene ponerme al día de todo. Como dije ayer, es imprescindible, por lo que además si puedo trabajar con esta gente o con quien surja, pues mejor que mejor.

Vamos a ver si es verdad que esto puede arreglarse un poco. Dicen que la prima de riesgo ha bajado, que las expectativas son mejores y que de ser así, tendremos gobierno del PP para lustros.

Ahora van a salir una serie de partidos nuevos, que si el X, que si el de Anguita, que si el de Mario Conde, que si no se quien.

Si formáramos uno los parados, podríamos tener 6 millones de votos, lo cual no estaría nada mal.

Ahora quitan el euro por receta de Catalunya, o por lo menos ha quedado suspendido.
Digo yo, que si no es Constitucional lo tendrán que devolver, ¿no?, aunque quizá con los políticos sea eso de "Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita"
Los de CIU dicen que eso es un ataque a Catalunya, pero yo creo que de lo que se trata es de un ataque a mi bolsillo y que se dejen de enmascararlo con tonterías supinas.

En Zamora, aunque no estoy, sigue lloviendo. Y los embalses vacíos. ¿alguien me lo puede explicar?.

No hay comentarios: