domingo, 27 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXI -Olivares-

Ayer llegamos muy tarde a casa, aprovechando que hacía muy buena noche, una temperatura agradable y que no llovió. Pero esta mañana otra vez de vuelta a las andadas y ha hecho un día de lluvia frío y desapacible.

A pesar de todo, nos hemos dado una caminata de impresión hasta el Barrio de Olivares, que está como si dijéramos por debajo de la Catedral, tocando al río.

Tiene una Asociación de Vecinos, bastante activa, en comparación con otras. Hoy era el día del mercadillo del trueque.

Los vecinos ponen lo que tienen en casa y no quieren. Lo pueden vender o lo pueden cambiar, aunque este último paso no tiene porque ser de forma inmediata.

Yo, por ejemplo, me llevo un abalorio, porque lo necesito o lo quiero, pero no tengo que entregar en ese momento nada, pero si tenerlo en cuenta con la persona que me lo ha entregado, para devolverle el trueque.

Además de que el Barrio está muy cuidado, con un paseo a lo largo del río para caminar o hacer "footing", una Aceña (molino de agua) con un centro de interpretación de lo que representaba para la economía y la cultura de la Ciudad.

También tiene casas que, como todos los barrios que iban quedando abandonados y que han resurgido, se han ido arreglando con mucho esfuerzo y dedicación.

Como los domingos son aburridos, por la tarde hemos ido a tomar un café (solo un café, que la economía está maltrecha) y no podía dar crédito a mis ojos, cuando he leído que en el Círculo Empresarial de León ha tenido que haber dimisiones porque han hecho unas declaraciones criticando al Gobierno que daba: "400 euros a los parados por no hacer nada y que ese dinero se lo tenían que dar a los empresarios para crear puestos de trabajo".

Naturalmente, aunque muchos empresarios leoneses pensaran lo mismo, pues lo típico, le han echado la culpa al primero que pasaba por allí, le han hecho dimitir y han repetido hasta la saciedad: "Yo no he sido, yo no he sido".

Si, además, da lo mismo, aunque al empresario le den dinero no va a crear puestos de trabajo sino a maquillar su cuenta de resultados.

Que ya nos conocemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted siga hablando así de los empresarios. Que le contrate el PSOE, parece le tiene mucho cariño.