martes, 29 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXII - Mucho frío -

Ayer fue un día agotador de viaje, puesto que vuelvo a estar fuera de casa a una temperatura de 4 grados bajo cero, lo cual significa frío, mucho frío, aunque no me voy a quejar porque en León, eso sí, un día, cuando salíamos de cenar de casa de unos amigos, el típico reloj de la calle, con la temperatura, marcaba 17 grados bajo cero, hace algunos años.

En Zamora hoy está nublado, como cada día.

Me gusta responder a todos los comentarios de mis lectores, los cuales agradezco mucho, ya que ello representa que hay un "feedback".

Pero últimamente, con eso de viajar, del cambio y de intentar recuperar el tiempo perdido dedicándoselo a mi esposa, no he podido hacerlo. Eso no quiere decir, que no los lea, que no los tenga en cuenta y que piense que cualquier momento que me dediquen los que leen este humilde blog es un honor para mí.

Sin embargo hay un comentario, al respecto de mi post de "Olivares" y del Círculo Empresarial Leonés que me ha llamado mucho la atención. Dice así: "Usted siga hablando así de los empresarios. Que le contrate el PSOE, parece le tiene mucho cariño."

Quien lo hizo, fue de forma anónima, por lo que no puedo dirigirme a él. No se si se trata de un Caballero, de una Señora o de mi padre, porque parece una respuesta típica de las suyas. Tampoco se si se trata de D. Emilio de la Puente, Presidente del Círculo, que es quien ha dimitido.

La noticia de lo sucedido en el Círculo Empresarial Leonés está en el siguiente enlace, por lo que creo que no me he inventado nada.

En segundo lugar, supongo que todo el mundo es capaz de entender, que afortunadamente el arco político de este país no se compone de PP y PSOE, sino que hay otros muchos partidos, aunque en muchas zonas, sobre todo del centro y ambas Castillas, se considere lo que en Catalunya se dice "o caixa o faixa" lo cual quiere decir que si criticas a uno es que apoyas al otro o viceversa. "¿Tu eres de Rajoy o de Rubalcaba?".
Pues, oiga yo soy de mi madre y a mucha honra. 

Lo que no se de donde ha salido es lo de que criticar al Empresario es criticar al PP. Quizá en algunos lugares de España se identifique al Empresario con la derecha pura y dura, pero supongo que como en botica, debe de haber de todo. Incluso personas como Díaz Ferran, si es que le podemos llamar Empresario.

La cuestión de fondo es que se critique al Gobierno por prolongar la ayuda de 400 euros a los parados y que los empresarios la pidan para ellos . O por lo menos eso es lo que han hecho los que han dimitido del Círdulo Empresarial Leonés.

Esos 400 euros sirven a muchas familias para comer, no para pagar cosas, ni siquiera la luz, el agua o la calefacción. Tampoco el alquiler, mucho menos la hipoteca. Sirven solo para comer y yo diría que macarrones, un poco de aceite y pan, leche si hay niños, no mucho mas. Y hay muchos padres y madres que están renunciando a muchas comidas para que las puedan tener sus hijos. Esto es así y el que no lo quiera ver está atentando contra la solidaridad de la raza humana, mientras los casos de corrupción están estallando uno tras otro y muchas familias tienen que hurgar cada día las basuras en busca de alimento.

Si entregando esos 400 euros cada mes a los Empresarios, como dice el Círculo, van a contratar a trabajadores. Yo de verdad, haría lo que fuera por darlos, con la promesa de esa contratación y que se acabara el hambre, la penuria y la miseria del País.

Pero, mi opinión, la repito, es que el dinero que se entrega a los empresarios no va en contratación sino en aumentar los márgenes, disminuyendo los gastos de la cuenta de resultados.

Son pocas las empresas que tratan a los trabajadores como Capital Humano y no como un gasto a computar en las cuentas 640 y 642 del Nuevo Plan General Contable.

Y también me ratifico es que yo he vivido en León y yo se que, esto es como siempre.
El Círculo hace unas declaraciones, se crea un gran revuelo social, se forma la marimorena. Los que sus nombres no han aparecido se desmarcan del tema. Buscan un cabeza de turco, hay dimisiones y se intenta que las aguas vuelvan a su cauce.

Eso no quiere decir, que los que piensan que los 400 euros se entregan a los parados por "no hacer nada" sean únicamente los que han dimitido.

No hay comentarios: