miércoles, 30 de enero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXIII - Enero -

Sigo fuera de Zamora, rodeado de frío. Hoy he dormido con dos mantas y porque no tenía 3, sino me las habría puesto. Eso que hay radiador con calefacción, pero el frío es muy intenso.

A ver como lo hago para ver el partido del Barça con el Real Madrid, porque como no lo den en algún canal raro o por internet, me parece que me lo voy a perder. Messi contra Cristiano, Casillas lesionado. Los periodistas deportivos que tienen que llenar cada día un periódico si no tienen noticias, pues se las inventan, algo así como los periodistas que se dedican a la política. La cuestión es llenar telediarios de la manera que sea.

Siempre me inscribo en las ofertas de trabajo a través del móvil con Android. Me bajé un programita que se llama Ae (Alerta Empleo) y que es bastante cómodo y sencillo. Pones una alerta, como su propio nombre indica y como está residente pues te va avisando de las ofertas que van saliendo.

Un 95% de las ofertas que salen están vinculadas con Infojobs, que por cierto, ayer cambió el diseño de su página por móvil, haciéndolo un poco mas sencillo.

Las ofertas siguen igual, aunque parece que han escuchado las críticas de los usuarios y no se repiten día tras día las mismas, con la falsedad que les caracteriza. Quizá hasta haya alguna cierta.

El mes de enero y febrero, una vez finalizado el IVA (que acaba hoy no mañana) es temporada alta de ofertas de trabajo porque, las empresas, una vez realizado el cierre del año anterior (por lo menos del impuesto de valor añadido) se plantean nuevas estrategias para el año que acaba de empezar.

Y ya ha pasado casi un mes del 2013 y empieza febrero. El 2 es La Purísima, el santo de mi Madre, por lo que no se me tiene que olvidar felicitarla. El 3 San Blas (la cigüeña verás) y el 5 Santa Agueda, que es el día que mandan las mujeres ¿solo ese día?. Por lo menos en mi casa es siempre.

Me decía ayer un italiano que estos son los 3 días mas fríos del año, pero lo cierto es que en Calafell se dice que es por San Antonio (17 de enero) en la "setmana dels barbuts" (semana de los barbudos), porque como hace tanto frío da pereza hasta afeitarse.

Pero frío, frío el que están padeciendo tantas familias que no tienen dinero para la calefacción.
Y es que esto de estar parado, no solo afecta al estado anímico de las personas, sino también al físico, ya que entre el mal comer y el frío, la salud se resiente.

Lo que tendríamos que hacer es un partido político y dejarnos de los que existen o se están creando, ante el desmadre actual. Pero que sea necesaria la tarjeta del Inem para acceder y cuando se encuentre trabajo abandonar la pertenencia al mismo. Eso sería lo bueno.

Porque claro, ahora vamos a ver asociaciones, frentes y partidos a troche y moche, con la idea de que como los partidos tradicionales no dan la talla, pues los listos de turno forman otro para seguir en el candelero. Así todo queda en casa, como en la tele.

Digo como en la tele, porque son los mismos hace 20 años o mas (Ana Rosa, Matías, Vazquez, JJ, el otro y el de mas allá).
En política pasa lo mismo, no hay caras nuevas. Supongo que porque es imposible acceder.

No hay comentarios: