martes, 12 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXVIII - Pintura -

En Zamora hace un frío que pela. Durante todo el día hizo una temperatura en la que se notaba el fresquito, pero a las 19:30 había 4º y a las 22:00 hacía mucho frío, pero no se que temperatura había porque los comercios que la tenían estaban cerrados.

Digo la temperatura de la tarde porque estuve todo el día en casa pintando. Cosas de mi esposa, empieza con el tema: "mira, habría que remendar de pintura un poco esto, pero no te preocupes que lo hago yo".

Al cabo de un rato, yo que soy tonto: "¿te ayudo?". Ahí es donde he metido la pata hasta el fondo, porque eso se convierte en pintar toda la casa. Menos mal que era pintura al "temple", que aunque manches un poco, como es biodegradable sale todo fácil.

Lo bueno del caso, es que retiramos el armario del comedor y había pelusa, un recibo del cajero del año 2004, cáscaras de pipa, dos monedas de 5 céntimos, pajas y agujas del pino. Todo eso llenó una bolsa de basura pequeña, eso sí. También vimos que ciertamente habían pintado los propietarios, pero lo que se ve porque lo que tapaba el armario estaba sin pintar, formando un cuadro amarillento.

El que vende o alquila siempre dice que lo suyo es lo mejor, lo mas barato, lo mas bonito y que se lo rifan para entrar, pero no quieren entender que cuando uno va a ver un piso, no te vas a poner a levantar los cojines del sofá, a tocar los muelles del colchón de la cama o a mirar detrás de los armarios o debajo de la cama la mierda que hay, o la grasa que hay en el extractor de la cocina. De eso se aprovechan, de que al meter la porquería debajo de la alfombra, cuele.

Y si no hacen mas es por la tacañería tan inmensa que tienen en Zamora. Siempre los estereotipos son malos, pero lo bueno del caso es que aquí no se cortan un pelo en criticar a los catalanes, pero ellos, por un euro, que por un euro, por diez céntimos son capaces de lo que sea.

Voy a una organización de amigos, que si cada debate dura 10 minutos, cuando se habla de dinero o de pagar, se puede extender durante horas, preguntando y preguntando, siempre buscando las vueltas o la excusa perfecta para no hacerlo.

En los negocios es lo mismo, ya puede tratarse del negocio mas próspero, que como para conseguir alguna meta haya que llamar a un 902, pues mejor esa meta no se consigue.

Si es la crisis tan aguda que estamos viviendo en España y en Zamora es la única provincia de España donde las familias han ahorrado y mucho.

Bueno y entre brochazo y rodillo, oí lo del Santo Padre, que se jubila, ¿o se prejubila?, bueno que se va a rezar a un Monasterio y que deja la responsabilidad que conlleva un Estado como el Vaticano.

Después del fracaso del Calendario Maya, ahora nadie, por ahora, ha nombrado a Nostradamus. ¿no era este el último Papa?, ¿cuantos quedan según Nostradamus?.

Si se para el mundo que me avisen, que me apeo antes.


1 comentario:

colchones baratos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.