domingo, 3 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXVI - Domingo -

Hoy es Domingo y hace mucho frío. Ahora acaban de sonar las campanas que llaman a los feligreses para ir a misa, pero creo que también estén heladas, como el ambiente.

No se ve a gente por la calle, están las tiendas cerradas y el único sitio donde debe haber gente es en el bar que retransmitan el partido del Valencia contra el Barça, porque los partidos del Real Madrid están perdiendo interés por momentos.

Mourinho me recuerda un poco a algunos Jefes que he tenido en mi vida laboral.
Les llaman Manager, porque realmente dirigen un equipo humano de altos directivos, por el volumen de negocio que se mueve en la venta del producto y en lo que cobran los "ejecutivos" del balón.
También porque es especialista en "echar balones fuera" y nunca mejor dicho, culpando a unos y a otros de los fracasos del día a día. "que si a la competencia la tratan mejor", "que si en mi equipo hay personas que no dan el ciento por ciento", "que el entorno es demasiado competitivo para nuestras posibilidades".

Considero que, siempre, un poco de autocrítica y asumir los errores propios, hará aprovechar la oportunidad de colocarse en mejor posición ante los errores ajenos, que siempre se van a producir, por lo que hay que tener un poco de paciencia.

Hay un proverbio árabe muy antiguo que dice: "sientate en la puerta de tu casa a esperar y verás el entierro de tu enemigo pasar".

En el mundo de los negocios y el fútbol es actualmente un gran negocio hay que saber mover todos los peones de la organización y no los propios únicamente, ya que una buena indemnización solo va a ser eso, pero seguramente va a acabar con el futuro profesional de quien la busca. El cortoplacismo no es bueno para nadie, ni siquiera para los que lo buscan.

Lo mismo, considero que está sucediendo con la política de este País, llamado España. Si a nuestros gobernantes les han pillado con el carrito del helado, o el tan famoso sobre, lo que deberían hacer es dimitir, marcharse o entrar en la etapa, tan famosa y comentada de "anda y que os den p...c.... a todos" .

Yo, desde luego, no me metería en esos berenjenales, pero si alguna vez me pillaran por el medio, intentaría poner pies en polvorosa de la sospecha y desparecer del mapa. Quizá es lo que hicieron Jose Luis Rodriguez Zapatero, Pascual Maragall o José Montilla, de los que no se ha vuelto a saber nada de nada.
Supongo que porque las aguas por su río también bajan demasiado embravecidas.

Hoy ponía en el Periódico que Rubalcaba desistía de la moción de censura. Creo yo que debe de pensar: "y que me toque gobernar, no gracias, que ahora les toca a los otros".

Mietras tanto, los parados buscando trabajo desesperadamente.
Miro los anuncios de prensa y la verdad es que me dan una pena tremenda. Los salarios que antes eran de 35 o 40 mil euros, son ahora de 18 a 24 mil.
Encima, parece que a todo el mundo le cuesta soltarlos. ¿pues no han trabajado?, pues ¿porqué no paga el Empresario?. ¿porqué no deja a deber a otros que no sean los trabajadores?. Que son personas, con familias e hijos y no creo que Telefónica o Gas Natural se arruine porque negocien el pago con un poco de retraso. Si pagas a los trabajadores, solo la Empresa deberá a Telefónica, pero si no paga serán todas las familias las que le deberan a Telefónica.

No hay comentarios: