lunes, 18 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXXI - Lejos -

Hoy es un dia raro en Elda. A mi que soy del norte se me antoja un día fesquito, pero los de aquí, mucho mas al sur, dicen que la temperatura es agradable e incluso que hace calor.

Ayer vi una Procesión, por lo que ya tengo algo mas para contarle a mis nietos, a los cuales echo muchísimo de menos, porque hace tiempo que no se nada de ellos, bueno, mejor dicho, que no hablo con ellos mediante Tango o Skype para poderles dar un abrazo, aunque sea virtual.

La Procesión era un Paso, que debía de pesar un huevo, con un Cristo crucificado, pero dicha Cruz, no estaba erguida por completo, ciertamente bellísima. No se si porque el escultor la hizo así o porque estaba inclinada para que no pillara ningún cable de teléfono de esos que pasan de un lado a otro de la calle.

En tontal yo contaría que entre los que llevaban el Paso, la banda de música y los que mirábamos no debíamos de ser mas de 60 personas, aunque si es cierto que cuando se paraba la música lo único que se oía era un silencio reverencial, quizá producido porque en Elda no había un alma por la calle mas que los que estábamos en dicha procesión.

Debían de ir unas 10 personas delante (dos filas de 5 hombres) y 10 personas detrás (dos filas de mujeres con algún hombre intercalado porque no debieron encontrar bastantes mujeres para que pujaran con el peso.

Después estaba la persona esa que dirije y que va dando aldabonazos de cuando hay que parar y cuando levantarse.

Hasta que llegaron a la Iglesia, que tiene unas escaleras para entrar. Entonces intercambiaron los papeles hombres y mujeres, ya que al inclinarse el Paso, el peso (permitirme el juego de palabras) debía de ser muy considerable y subieron a toda prisa, entre los aplausos de los congregados, ya que era realmente una hazaña subir aquello.

Por otro lado, hoy he estado intentando buscar una solución para mi pobre ordenador que se quedó en Zamora escacharrado, ya que arranca en modo seguro, pero en modo normal se abre una ventana que dice está reparando el inicio, si tira horas así, arranca normal, pero no hay manera de hacer nada porque el disco duro no para y se reinicia varias veces.

Pregunté en Zamora y me dijeron que tenía toda la pinta de ser un virus, pero no lo llevé porque me venía a Elda. En fin, veremos el sablazo que me meten, porque esto es como el coche cuando lo metes en el taller. Siempre encuentran algo para encarecer la factura.

Aquí pasa lo mismo. Estoy con un ordenador que funciona casi a pedales y que para escribir cualquier cosa te eternizas en el intento.

Y por fin me han devuelto el dinero que pagué de mas en la RENFE. ¡¡¡Hombre de poca fe!!!!, por lo que retiro mentalmente todo lo que pensé de ellos, que fue mucho.

No hay comentarios: