martes, 19 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXXII - Nublado -

Hoy es el primer dia lluvioso que me encuentro en Elda, desde que vengo por aquí.
Es uno de esos días que invita a resguardarse tras unos ventanales, con una buena estufa y un buen libro, mientras se contempla como la fina lluvia golpea los cristales.

Hoy estoy pensando en lo afortunado que soy viviendo en Zamora, donde a pesar de que la gente sea tan tacañísima, lo cierto es que la calidad de vida compensa de muchas cosas.

Como me estoy iniciando con el sistema RED, lo cual, como he dicho otras veces me está trayendo algunas complicaciones, en Zamora te puedes acercar a la Seguridad Social, que unas personas amabilísimas te dan un curso acelerado de todas las opciones.

Hoy en Elda, me han dicho: "no trabajo con el sistema Red, pero tienes este teléfono (901) para que llames y te informes". Y te dejes el paro en la llamada, pienso yo, porque los números 901 y 902 son carísimos.

Además, es que en Catalunya se prohibió tener este tipo de números para las Compañías de servicios, pero les da igual los siguen teniendo, aunque lo peor es que lo tengan Organismos Oficiales como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Voy a ver si esta tarde consigo ver a mis nietos, que los hecho mucho de menos y mas con este día que invita a la melancolía y la tristeza, que ya me conviene un poco una alegría para el cuerpo

La verdad es que tampoco tengo muchos motivos para estar disgustado. Las cosas parece que empiezan a ir medio bien, mi esposa es una ayuda imprescindible en mi vida, mis hijos están fenomenal, mis nietos aunque no los haya visto, se que también, por lo que podemos empezar a tirar para adelante en un buen proyecto de futuro.

Es el día, que hoy está muy tonto.




No hay comentarios: