miércoles, 27 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXXIX - Deshaucios -

Hoy si que hace frío en Elda. Hemos estado esta noche a cinco grados bajo cero y a las 9 de la mañana, mira ni frío ni calor, como el del chiste. Estábamos a 0 grados.

Vamos a ver, ¿donde está el calor de Alicante?, si aquí hace un frío que pela. Debe de ser en Calpe, Villajoyosa, Santa Pola, Benidorm y esos sitios, porque en Elda, Villena o Alcoy se queda uno helado.

Hoy, con dolor de mi corazón y sin que sirva de precedente, voy a felicitar a los aficionados del Real Madrid que ayer pasaron a la semifinal de la Copa del Rey, merecidamente, a pesar de Mou.

En fin, otro año será, porque este, como no espabile el Barça, ni la Liga, a pesar del colchón de puntos.

En la cadena 13 que hacen ese programa que se llama "el cascabel al gato", salía una  tertuliana, que decía que llevaba la chaqueta blanca por el Real Madrid, humillando y vanagloriándose y jactándose que en el Camp Nou se estaba cantando el "viva España", por la derrota del Barcelona. Yo creo que desde la televisión no se deberían alentar ese tipo de comportamientos, pero allí cada uno con su conciencia.

Y es que ayer, fue un día especialmente intenso en lo informativo.
Resulta que el PSC (Partir dels socialistes de Catalunya) votó diferente al PSOE, acerca del derecho a la autodeterminación, por lo que seguramente eso representará una ruptura de la relación entre ambos partidos y un golpe fuerte para los socialistas del resto de España, ya que se quedaran sin representación en Catalunya.

Por otro lado, resulta que Bárcenas ha interpuesto una demanda ante el Partido Popular por despido improcedente. Bueno, pues si resulta que la Ley marca un plazo de 20 días hábiles para hacerlo, resulta que este señor ha estado hasta ahora en nómina del partido por mucho que sus dirigentes digan que lleva tanto tiempo sin relación con ellos.

Aquí hay gato encerrado, me parece que todos mienten como bellacos. Pero, claro, en asuntos de dinero no hay amigos.

Sin embargo, me llama la atención que cuando hablo con personas conservadoras, haciendo referencia a la corrupción existente y en el problema que se ha convertido para los españoles, enseguida dicen: "Todos, eh, es que son todos", para que no se apunten las flechas hacia una determinada tendencia.

También aquí, como estoy en el centro neurálgico de la población, con el Ayuntamiento, el Juzgado y la Iglesia, pues me entero de todo.

Esta mañana había un gran revuelo de gente, policías, cámaras y periodistas, porque se quería parar un deshaucio. ¿hasta cuando con esta situación?. ¿no pueden dejar de echar a la gente a la calle?.

Si no hay trabajo y muchos de los trabajos precarios ni siquiera se hacen aquí, porque cuando llamas a una empresa de telefonía o cualquier otra plataforma de "call center", te contestan sudamericanos que andan por allí defendiéndose la vida y han tenido la suerte de que les contrate una empresa española.

Por eso hay una página en Facebook que se llama: "se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española".

No hay comentarios: