domingo, 24 de febrero de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXXXVI - Otro Domingo -

Aunque hace frío en Elda, ha salido el sol y ahora, después de hacer algunas tareas, voy a ver si me doy un paseo, aunque en este pueblo no hay mucho que ver.

Ayer me acosté muy pronto porque no andaba demasiado fino. Creo que estoy pillando la gripe, porque aquí campa el virus a su libre albedrío y los cambios de temperatura contribuyen a ello.

Yo creo que me quedé frío observando a los de la Batuka, que eran muy buenos y aunque ellos transmitían mucho calor, lo cierto es que la temperatura de la calle era fresca.

Vi por televisión que no eran los únicos que protestaban haciendo ruido. En todas las manifestaciones que hubo ayer por la geografía española llevaban tambores, timbales e incluso cacerolas para hacer oir a los políticos y gobernantes, su indignación ante la corrupción y los recortes sociales.

Lo que no entiendo es que en todos los telediarios citaban "un nuevo ataque de los guiñoles franceses a la Marca España", en vez de citar lo harta que está la gente con la corrupción.

Pero si estamos a niveles de los países africanos, después de la época colonizadora. Si es que no paran. Eso sí "presuntamente" es el caso Urdangarin, el del alcalde de Sabadell, el de la ITV, el de Durán i LLeida, el del caso Bárcenas y muchos mas que están ocultos y muchos mas que quedan por descubrir.

En la época de la transición había una revista que se llamaba "Hermano Lobo", algo parecido a "El Jueves", que ejercía, mediante la viñeta o el comic la sátira política.

En una de sus portadas mas famosas aparece un político, dando un mitin, que dice a los congregados:

- O nosotros o el caos.
A lo que contesta el público
- El caos, el caos.
Replica el político:
- Es igual, también somos nosotros.

Seis millones de parados, familias con mucha necesidad, personas que las sacan fuera de su casa porque no han pagado la hipoteca, negocios que tienen que cerrar, previsiones económicas fatídicas para este año y el siguiente.

Mientras tanto, los único que les preocupa es que los guiñoles franceses se rían de nuestros políticos como hace el mundo entero.

Ahora ofrecen contratos para jóvenes, teniendo en cuenta que los jóvenes son los menores de 30 años, dando precariedad a mas generaciones. Porque con 30 años ya es hora de tener formada una familia y pensar en el futuro, no en un contrato basura.

A los mayores de 45, para esos no hay nada. Deshauciados, no de la casa, sino de la sociedad.

Mientras tanto ellos "presuntamente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si señor, a los que tenemos mas de 50 o 45 estamos desahuciados de la sociedad,hace poco mi vieja madre me decía que no me llamaría nadie por que tengo mas de 50,y yo le respondía que el gobierno daba una ayuda a las empresas que contrataban a mayores de 45 años... (pues se ve que la han quitado),a lo cual pensaba pues si no me llama nadie para darme trabajo,me acogeré a la ayuda para mayores de 52 años,(también la han quitado,o postergado hasta los 55 años)...y tanto que estamos desahuciados de la sociedad!!nos ponen la zancadilla hasta para intentar comer!!, y yo me pregunto ¿no me sirven para nada los 33 años que tengo cotizados a la seguridad social????. Y los diputados solo tienen que trabajar 7 añitos de nada de su vida!,para tener una buena jubilación!!! ES ESCANDALOSO!!!ES INFAME!!