jueves, 21 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXLIX - Pobreza extrema -

Aprovechando que hoy es el primer día entero de primavera, ya que ayer solo fue la mitad, después de realizar las tareas, hemos salido a pasear un ratito y disfrutar del tiempo cálido que nos ha deparado la metereología.

Y es que hay que despejarse un rato porque las noticias del día a día son desalentadoras hacia nuestros gobernantes y políticos en general, que un día desembocaran en un estallido general de la Sociedad, aunque lo extraño es que no haya sucedido ya.

En el diario "El País" reflejan la noticia de que las esperanzas de futuro para muchos españoles no existen. Tres millones de personas en la pobreza extrema, solo un pequeño escalón por encima de la exclusión social, mientras otros hablan de sueldos millonarios, de cuentas en Suiza y de viajes de placer.

Los salarios han descendido al nivel de hace una década, por lo que incluso las personas que trabajan se encuentran en muchas dificultades.

Hace unos años, cuando empezó la crisis y nosotros estábamos en la "Champions League" de la economía, por encima de Italia y alcanzando a Francia, según el leonés Jose Luis Rodriguez Zapatero, dieron un reportaje de Francia, en concreto de la Ciudad de Burdeos, donde personas que tenían trabajo, vivían al lado de un muro que había guardando el cauce del río Garona.

Yo no me lo podía creer y pensaba que aquel reportaje era tendencioso y mal intencionado, pero ahora me doy cuenta de que aquí es mucho peor.

Los chipriotas, en medio de la particular "Campaña de Rusia" que han iniciado los alemanes y que ya intentaron Napoleón Bonaparte y el III Reich.

Esta vez, la invasión está destinada a quedarse con los ahorros que los ciudadanos y empresas rusas tienen depositados en el pequeño país mediterráneo. Quizá sea un experimento (por ahora fallido, pero ya veremos) para acabar de empobrecer a los Países del Sur.

Primero fueron los recortes, después los deshaucios, después los ahorros y finalmente será el hambre y la miseria, o marcar el "paso de la oca" con el que ya desfilan los PPSOES de turno.

Luego se quejan de que les insultan por la calle y alegan que les presionan para que cambien su voto en relación con la ley hipotecaria y los deshaucios, pero cada día aparecen nuevos casos de corrupción y otros casos muy "claroscuros", con mas parte oscura que clara. Eso sí, todos presuntamente.

Corinna, no se sabe si trabajó, si cobró, si vivía en la Zarzuela, porque todo está en una Comisión Secreta de la que no se puede decir nada para que no nos enteremos de la verdad.

Presuntamente, las Infantas de España están "pringadas" con Urdangarín.

El caso Bárcenas tiene pinta de ser un sainete y una cortina de humo, donde las denuncias mutuas en los juzgados se alargaran en el tiempo y cuando llegue el momento se habrá acabado esta legislatura y la siguiente seguro que también.

A los de los Eres de Andalucía les han pillado con 82.000 euros en billetes de 500, en casa, que mejor harían destinándolos a personas necesitadas.

El Gobierno intentando ganar tiempo como sea y diciendo, donde dije 2013 no lo va a ser porque "la situación internacional está revuelta". Osea: "yo no he sido, yo no he sido".

Los empleados de banca en huelga por los despidos para pedir una comprensión que no han tenido con los ciudadanos, cuando les llamaban por teléfono en tonos amenazantes. otros con el "yo no he sido".

El que no ha tenido comprensión somos los ciudadanos, ni españoles, ni portugueses, ni mucho menos los chipriotas a los que le querían "chorizar" sus ahorros y siguen intentándolo.

Decía un amigo en Facebook, que si la Iglesia española pusiera todos sus bienes a disposición del Estado para salvaguardar a los Ciudadanos, como ha hecho la Iglesia ortodoxa de Chipre, sería el momento de poner la cruz en la declaración de la Renta, pero yo le contesté que mejor que no, porque para que se lo quede la troika, mejor dejarlo como está.

Eso sí, ahora nos engañan con decir que la luz baja casi un 7%. seguro que de algún otro lado nos lo sacan,

No hay comentarios: