lunes, 4 de marzo de 2013

MEMORIAS DE UN PARADO CXLI - Nieve -

Hoy, como cada día desde que vine a Zamora está nublado y a punto de echarse a llover. La temperatura también es fría.

La cifra de para dos va en aumento y queda claro, que la Reforma Laboral, no sirve absolutamente para nada, sino para crear todavía mas paro. Los empresarios, está claro, que no tienen ninguna motivación para invertir y crear empleo y que las Compañías prefieren países emergentes como India, China, Marruecos o Argelia, antes que hacerlo en España. Un auténtico desastre, mientras los partidos políticos solo están pensando en que, por lo menos, no les pillen de nuevo con el "carrito del helado" de los casos de corrupción.

Ayer murieron Tony Ronald y José Sancho.
El primero vivía en Barcelona (en el Guinardó si no se había cambiado), porque yo tenía un amigo del Instituto que vivía allí y era vecino suyo. Lo vaíamos muchas veces.

En cuanto a José Sancho, pues quien puede olvidar toda su trayectoria en el cine, teatro y televisión. Su papel de Don Pablo en Cuéntame siempre quedará en mi memoria.

En fin, que a todos nos llega la hora de rendir cuentas a Pedro Botero, pero lo que mas me sorpende es que los buenos nos van dejando y a los malos es que no les entra ni un resfriado, no se porqué eso es siempre así.

En otro tema, el viaje de Elda a Zamora fue de lo mas accidentado y menos mal que se me ocurrió sacar el billete el día antes, porque el tren, en el que me tenía que subir estaba suprimido y no vendían billetes.

Tuve que viajar en un "media distancia" con destino Guadalajara, hasta Albacete donde nos esperaba el Alvia.

Como en mis mejores tiempos de Barcelona, el tren de Guadalajara iba como las sardinas en lata y tuve que ir de pie hasta Albacete.

Una vez llegué a Almansa el paisaje nevado era todo un espectáculo, kilómetros y kilómetros de nieve, hasta donde la vista alcanzaba. Un manto blanco cubría mucha parte de Castilla la Mancha.

A todo esto solo éramos dos pasajeros que teníamos que enlazar en Madrid con el Alvia de Galicia. El otro pasajero era una señora, que por el motivo que sea, tenía que estar urgentemente en A Coruña, ese mismo día. LLevábamos mucho retraso.

La señora estaba tan nerviosa, que cuando pasó el revisor, me dijo que si me importaría acompañarla en "preferente" para que estuviera mas tranquila y yo para allí me fuí a disfrutar del zumo el sandwich y la atención, que no es tanta, comparado con la diferencia de precio existente entre turista y preferente.

La verdad es que se portaron muy bien, porque con el retraso llegábamos justos al enlace y ademas de la promesa de que el tren esperaría, por si acaso, nos vinieron a buscar para acompañarnos al enlace.

Ahora, voy a ver si llevo mi ordenador a arreglar, porque arranca, pero no se puede hacer nada, porque el disco duro no para.

Como arranca en "modo seguro con red" le he pasado el antivirus y nada, el antimalware y nada. Le he hecho un chkdsk y me dice que está todo bien, que no hay sectores defectuosos, pero no hay manera de trabajar. No se que le puede pasar a esto, porque siempre lo he cuidado mucho.

Debe de ser la "obsolescencia programada" que los de Compaq la deben de tener prevista para estos días, cuando mas lo necesito.


No hay comentarios: